15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Jóvenes de Puente Genil participan en un encuentro comarcal sobre emprendimiento, asociacionismo y oportunidades educativas

La Mesa Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Puente Genil han colaborado con el GDR Campiña Sur y el Iprodeco.

Puente Genil se convirtió el pasado fin de semana en el foco de atención de la juventud del centro de Andalucía gracias al Encuentro Juvenil Comarcal. Esta iniciativa, financiada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO), ha sido organizada por el GDR Campiña Sur contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Mesa Local de la Juventud. Esta cita ha congregado a 30 jóvenes de la comarca que han vivido una interesante experiencia centrada en el asociacionismo, el emprendimiento juvenil y las oportunidades educativas que ofrece Europa.

El evento tuvo como objetivo principal la sensibilización sobre la importancia de la participación juvenil en el desarrollo de sus entornos. El encuentro, para ello, ofreció un espacio para reflexionar sobre el asociacionismo como herramienta clave para impulsar el cambio y la colaboración en el ámbito rural.

-

Asimismo, la jornada contó con charlas sobre emprendimiento juvenil para proporcionar a los participantes ejemplos concretos de jóvenes emprendedores que han logrado éxito en entornos rurales similares. También se destacaron las oportunidades que ofrece la educación no formal y los estudios post-obligatorios en el ámbito europeo, animando a los jóvenes a explorar nuevas posibilidades y ampliar sus horizontes académicos.

A la inauguración de esta cita acudieron las concejalas Almudena Bascón y Tatiana Pozo, edil de Aldeas y primera teniente de alcalde respectivamente en el Ayuntamiento de Puente Genil. Ambas destacaron la importancia de apoyar y empoderar a la juventud rural, reconociendo el potencial y la vitalidad que aportan a sus pueblos.

Este Encuentro Comarcal Juvenil ha servido para dar un paso adelante en el fortalecimiento del tejido social de la Campiña Sur creando un espacio en el que los jóvenes pudieron aprender, compartir experiencias y establecer conexiones. El Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur y la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, por su parte, expresaron su satisfacción por el interés y participación activa de los jóvenes, subrayando su compromiso continuo con el desarrollo integral de la juventud rural en el territorio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias