20.1 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Puente Genil dirá adiós al 2023 con un tímido cambio de tiempo

Tras una semana en la que Córdoba se ha despertado jornada tras jornada con temperaturas bajo cero, el fin de año marcará el inicio de un tímido cambio meteorológico en toda la provincia. Tras la noche del próximo 31 de diciembre, la Península Ibérica volverá a quedar bajo la influencia de las bajas atlánticas, con lo que las lluvias volverán a ser protagonistas durante los primeros días de 2024. Hasta entonces, y durante todo el fin de semana, la atmósfera cordobesa mantendrá una tónica muy similar a la de jornadas pasadas.

En Puente Geni las temperaturas entre hoy viernes, 29 de diciembre, se fijarán en 16 grados y 15 del domingo. Las mínimas oscilarán entre los 5 y 6 grados. Las precipitaciones aparecerán en el horizonte el próximo 4 de Enero.

-

El cambio que esté por venir de cara al 2024 tendrá durante el fin de semana un leve anticipo. Desde la jornada del viernes, la dorsal anciticlónica perderá intensidad dando vía libre a un marcado flujo de poniente sobre todo el territorio peninsular. Esto hará que los cielos cordobeses experimenten un notable aumento de nubosidad de tipo medio y alto, que podría incluso dejar algunas precipitaciones muy débiles entre las jornadas del viernes 29 al sábado 30.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido