29 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

Queda libre con cargos el detenido en Puente Genil por agredir a una mujer en un bar

El hombre de 53 años detenido el pasado miércoles en Puente Genil (Córdoba) por agredir a una mujer en la terraza de un bar ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, aunque está siendo investigado por un delito de violencia de género.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Puente Genil, competente en violencia sobre la mujer, decretó ayer la puesta en libertad del hombre detenido y en los próximos días determinará qué procedimiento se seguirá en este caso.

Para ello citará a los testigos de los hechos y a las partes para ver si la causa continúa como diligencias urgentes, con lo que se resolvería con un juicio rápido, o si se lleva a cabo a través de unas diligencias previas.

-

El arresto se produjo en la tarde del pasado miércoles tras la llamada de una persona a la jefatura de la Policía Local de Puente Genil, en la que se alertada de la presencia de un hombre en actitud agresiva en la terraza de un establecimiento de hostelería, que estaba golpeando a una mujer.

La Policía Local, que dio aviso a la Guardia Civil, trasladó una unidad al lugar, donde testigos presenciales señalaron a los agentes que habían visto la agresión, tras lo que habían intervenido en defensa de la víctima. El hombre fue detenido y llevado a dependencias de la Guardia Civil, que también se personó en el lugar de los hechos, y la mujer, de 41 años, fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, víctima de un ataque de ansiedad.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido