13.5 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

Egemasa realiza tratamientos para prevenir la aparición de la procesionaria del pino

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, ha procedido en los últimos días a realizar la aplicación de un tratamiento fitosanitario para prevenir la aparición de la procesionaria del pino. La actuación se ha llevado a cabo a través de una empresa externa especializada.

En concreto se han tratado zonas de pinar de la localidad como el colegio de la aldea de Cordobilla, en los colegios Agustín Rodríguez, Ramón y Cajal y Castillo Anzur, en los parques de Espuny, Los Pinos, R1, R3, Príncipe de Asturias y Pinar de San Rafael; en las zonas verdes de acceso al Polígono Industrial Huerto del Francés y el Hospital.

-

La presencia de orugas procesionarias en zonas urbanas, la plaga más importante de los pinares mediterráneospuede afectar a la salud pública ya que los pelos urticantes que presenta esta especie pueden provocar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel, los ojos o las mucosas de personas y animales domésticos.

No debe confundirse esta oruga con otra de tonos naranjas intensos, totalmente inocua, que puede observarse en solitario no formando hileras como es el caso de la procesionaria, de ahí su nombre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias