5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento ultima una intervención en el parvulario de “Las Mallas”

  • El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, dice que la reparación busca evitar goteras y humedades en las aulas.
    El Ayuntamiento de Puente Genil está ultimando una obra con personal de Servicios Generales en el parvulario del CEIP Agustín Rodríguez, popularmente conocido com“Las Mallas”.
    Se trata de una intervención de emergencia que se ha llevado a cabo en las últimas semanas como consecuencia del mal estado de la manta asfáltica de la cubierta del edificio.
    El alcalde de la localidad, Sergio Velasco, ha visitado este lunes las instalaciones junto
    a los concejales de Educación y Obras, María Delgado y Rafael Morales respectivamente. Allí les ha recibido la directora del CEIP Agustín Rodríguez, May Ortega, donde han comprobado el estado en el que se encuentran los trabajos.
    Velasco ha informado que una vez finalizado el proceso de secado del yeso colocado
    se procederá a las labores de pintura.
    Con esta reparación, que comenzó en la pasada Navidad de acuerdo con la dirección del centro, se pretende que en los próximos días puedan estar nuevamente a disposición del alumnado las dos aulas evacuadas hace unas semanas como
    consecuencia de las goteras y humedades.
    “Nos encontramos incluso ante un problema que va más allá de la actuación que se ha hecho porque esto requerirá de una actuación mucho más profunda en verano”, adelanta el alcalde.
    La situación de agotamiento de la vida útil de la manta asfáltica lleva años provocando la penetración de agua a través de la cubierta, lo que ha provocado graves daños en las vigas de hormigón que la soportan.
    Con todo, el primer edil subrayó que debido al avanzado estado de deterioro de la cubierta se va a encargar un informe técnico que determine la puesta en marcha de una remodelación integral a realizar con carácter prioritario con cargo a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía o al Ayuntamiento de Puente Genil.

    Visita al edificio principal
    Además, han visitado el CEIP Agustín Rodríguez, cuya infraestructura principal tiene,
    en declaraciones de Velasco, varias necesidades. Entre ellas se encuentran la renovación del albero en todo el patio, la mejora de las aulas de Educación Infantil, entre otras.
    Por su parte, la directora del CEIP Agustín Rodríguez, May Ortega, ha agradecido la
    rápida respuesta del alcalde y de los concejales al colegio para conocer de primera mano sus demandas.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido