28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Gómez Jurado (Por Andalucía) califica de “auténtica vergüenza” el cierre de quirófanos en el Hospital de Puente Genil

El parlamentario pontanés denuncia que “lo que el PP quiere es empobrecer la pública para que sus amigotes de la privada hagan negocio”.

El parlamentario cordobés de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha calificado de  “auténtica vergüenza” el cierre de los quirófanos, por falta de personal, en el Hospital de Puente Genil. “Cuando hace unos meses denunciamos en el Parlamento lo que estaba ocurriendo en Puente Genil y su hospital, la propia consejera aseguró que era mentira. Por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón y la falta de especialistas es muy grave”. 

Según han denunciado sindicatos y Plataforma por la Sanidad Pública “la falta de especialistas y de anestesista ha llevado a la paralización absoluta y cierre” de todos los quirófanos de Puente Genil. “Ya denunciamos en su momento que faltaban especialistas y que cada vez las citastardaban más en darlas”, ha denunciado Jurado, que denuncia que “esta es la estrategia del Partido Popular en la Junta de Andalucía, devaluar lo público para que el negocio de la privada vaya en aumento”. 

Hemos visto como el Hospital de Puente Genil se quedaba sin especialista digestivo, pasaba de tres oftalmólogos que realizaban operaciones a dos que no realizan ninguna operación, y estas son derivadas a San Juan de Dios, con todo lo que eso implica. No se realizan endoscopias y colonoscopias como se hacía anteriormente y finalmentehemos sabido que el rehabilitador no ha sido renovado.

-

“No deja de empeorar la atención pública y sus instalaciones, con cada vez menos citas con el especialista y médico de Atención Primaria, mientras vemos como clínicas privadas no dejan de crecer en instalaciones y prestaciones”, ha asegurado Jurado, que denuncia que “el PP lo que quiere es empobrecer al máximo la sanidad pública para que sus amigotes de la privada hagan negocio”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido