27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El alcalde exige el restablecimiento de servicios en el Hospital de Puente Genil en una reunión con la delegada de Salud y el gerente del Área Sur

El cierre de los quirófanos es “estrictamente temporal” y se normalizará la actividad en los próximos días.

Además, se han iniciado los trámites para incorporar nuevos especialistas, tal y como ha confirmado la delegada de Salud.
Ante la suspensión temporal de la actividad quirúrgica en el Hospital de Puente Genil, su alcalde, Sergio Velasco, junto con el primer teniente-alcalde, Javier Villafranca, han mantenido una reunión urgente con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina; la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro.
El alcalde le ha transmitido a la Delegación su preocupación por la paralización temporal de la actividad quirúrgica, así como por los retrasos en consultas de algunas especialidades, exigiendo el restablecimiento de todos los servicios que se han visto afectados por distintas circunstancias.
Además, el alcalde pidió el fortalecimiento de aquellos servicios de atención en determinadas especialidades que se observan insuficientes a lo largo de los años de vida de nuestro hospital, como es el caso de la unidad de Aparato Locomotor (Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia) y otras especialidades como Radiología y Oftalmología.
El primer edil ha informado que la delegada le ha asegurado que están trabajando para la inmediata cobertura de las vacantes más necesarias, como la de Anestesiología, Cirugía y Urología, que forman parte de la plantilla orgánica del Hospital de Puente Genil. De hecho, ya se cuenta con el visto bueno de la Junta de Personal para el inicio de los procedimientos de contratación.
No obstante, se está gestionando la incorporación urgente de un anestesista y un oftalmólogo para la inmediata reactivación de la actividad quirúrgica.


El alcalde asegura el mantenimiento de toda la cartera de servicios del Hospital de Puente Genil, expresando su confianza en la adopción de las medidas necesarias para reconducir la situación sanitaria con carácter urgente. Como máximo representante de los pontanenses, “seguiré teniendo una comunicación constante con la Delegación de Salud, y estaré vigilante ante la
evolución de la situación asistencial” , asegura Velasco.
Por último, el alcalde también manifestó su preocupación por la culminación de todos los trámites y protocolos relacionados con la integración de la antigua Agencia sanitaria en el Servicio Andaluz de Salud, especialmente en lo concerniente a historiales médicos y aplicaciones informática.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido