38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

El Ayuntamiento asigna 7.500 euros para actuar en la cubierta del Ceip Castillo Anzur que permitirá reabrir dos aulas

El Ayuntamiento de Puente Genil, con recursos propios, ha iniciado unas obras de reparación parcial sobre la cubierta del CEIP Castillo Anzur que va a permitir resolver el problema de humedades en dos aulas que llevan tiempo cerradas, la de informática y música.

Los concejales de Educación, María Delgado y de Medio Ambiente y Obras, Rafael Morales junto con la directora del centro, Sonia Gallegos, han visitado la intervención que ha comenzado esta semana y que tendrá un plazo de ejecución de tres.

El actual equipo de Gobierno tuvo conocimiento el pasado mes de julio de esta situación tras informarles el centro “de la aparición de un agujero en la cubierta”- explicó la edil de Educación.  Aulas que “estaban cerradas desde hace varios años por un problema que se iba resolviendo cambiando las tejas”. Para detectar el origen del mismo, el gobierno encargó a los técnicos municipales realizar un estudio más exhaustivo , quienes detectaron que “el problema viene arrastrado por la falta de mantenimiento y dejadez durante años”. Si bien, no disponía el Ayuntamiento de partida presupuestaria en 2023, finalmente “hemos hecho un esfuerzo y hemos destinado 7.500 euros para paliar la situación”- apuntó Morales. Y con la intención de “ salir del paso y evitar que siga el deterioro adelante”, el Ayuntamiento con recursos propios va a llevar a cabo la actuación “ ya que los edificios mueren siempre por la cubierta”- apuntó Morales.

-

Gallegos dijo esperar que “con esta actuación se puedan volver a habilitar las dos aulas”.

La actuación que proponía la Diputación de Córdoba era hacer una cubierta completamente nueva, un proyecto con un coste de unos 110.000 euros  y que tendrá que acometer la Junta de Andalucía, en un futuro, institución competente en este tipo de intervenciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido