23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El grupo socialista pide al Gobierno del PP que «deje sobre la mesa el basurazo» y estudie «una subida gradual»

Desde el grupo socialista, solicitan al gobierno municipal del Partido Popular que «deje sobre la mesa el basurazo». La petición la hacen pública en una nota de prensa in extremis horas antes del Pleno ordinario que se celebrará esta tarde a partir de las 18 horas. Lo argumentan con el fin de » no dañar el maltrecho bolsillo de los vecinos y vecinas de Puente Genil, y la propuesta de subir la tasa de la basura de casi un 42% para viviendas, y proponemos una subida progresiva en varios años como así lo permite la ley para equilibrar el coste del servicio».

«Pedimos que no se lleve a cabo este basurazo tan elevado, ya que la ley permite que el equilibrio económico de los servicios municipales se consiga mediante aportaciones económicas del ayuntamiento, como así ha venido siendo durante años, y en todo caso el plazo actual está establecido en el año 2025″

Y solicitan «al señor Velasco que se ponga del lado de la ciudadanía de Puente Genil, no aplicando esta descomunal subida, y espere a que la Junta de Andalucía determine qué va a hacer con lo recaudado con el impuesto de vertedero, obligado por la Unión Europea, y que influye muy directamente en el coste del servicio».

-

Desde el PSOE «entendemos que una subida gradual sería más justa y menos lesiva para la ciudadanía, teniendo en cuenta que estamos de acuerdo en que se aplique una subida a los grandes generadores de residuos. Es por ello que reiteramos nuestra disponibilidad para negociar la modificación de la ordenanza, teniendo en cuenta que, sea como fuere, no entraría en vigor hasta el 1 de abril».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido