15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

«Alma» de Ezequiel Montilla estará en «Madrid Fusión» 2024, en el Congreso Mundial de Gastronomía

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han presentado una propuesta conjunta en Madrid Fusión, el Congreso Mundial de Gastronomía que abre hoy sus puertas y que tiene a Córdoba como provincia invitada en esta vigésimo segunda edición que se celebra bajo el lema Donde todo comienza.

El presidente de la institución provincial ha desgranado el programa de actividades, “en el que contaremos con algunos de los chefs y restaurantes insignia de la ciudad y de la provincia. De este modo, nos acompañará Ezequiel Montilla, de ‘El Alma’ de Puente Genil; Juan Luis Santiago, del Garum 2.1; Carlos Fernández, del restaurante Kàran Bistro de Pozoblanco; y Antonio Jiménez, de la Montillana”. Fuentes ha tenido la oportunidad de conversar con Ezequiel Montilla y Carlos Fernández, de quienes ha señalado son “ejemplo del talento que hay en nuestra provincia, ambos reconocidos Bib Gourmand por la Guía Michelín”.Ezequiel Montilla , natural de Puente Genil que desarrolló su formación y experiencia a través de distintas culturas, lo que queda reflejado en su carta y en los sabores que inundan su restaurante ‘Alma’, en Puente Genil. Su inquietud le llevó a recorrer Europa, con una parada de cuatro años en Londres, tras lo que recaló en Casablanca antes de volver a su Córdoba natal.

La trayectoria profesional de Ezequiel comienza en 2012 fregando platos en la cocina china de Big Fat Panda en Londres. Durante 11 meses estuvo trabajando en este restaurante donde tuvo el primer contacto con la cocina, principalmente cortando verduras.

-

Su siguiente paso en el escalón profesional ya lleva implícito un gran salto, pues durante 2 años y medido estuvo trabajando como ayudante de cocina en el conocido Bob Bob Ricard en Londres, donde en tan solo meses lo promocionan dos veces llegando a ser jefe de partida y tener 6 personas a su cargo. Pasó por la partida de pescados y terminó en la partida de carnes. Sin duda, es la experiencia que más ha marcado al chef de Alma tanto a nivel profesional como personal.

Sin embargo, la trayectoria de Ezequiel no había hecho nada más que despegar. Su andadura en Londres continuó con un puesto como jefe de cocina en el restaurante inglés de la cadena hotelera HayMarket Hotel, más concretamente, en su hotel 5 estrellas ubicado en pleno corazón londinense y que fue su última experiencia profesional en Londres.

Movido por sus inquietudes y fascinación por la cocina Marroquí, y sobre todo, por poder estar más cerca de casa, Ezequiel se traslada a Marruecos para formar parte como jefe de cocina del equipo del restaurante del Eurostar Sidi Maarouf Casablanca, hotel de 4 estrellas.

Para terminar su carrera profesional en la que fuese capital de al-Andalus entre el siglo VIII y principios del XI, Córdoba, estuvo trabajando para la cadena hotelera Eurostar, en el Eurostar Palace 5 estrellas. Es ahí cuando, con muchos años de trayectoria profesional a sus espaldas, entre fogones decide dar el gran salto final y quizás la apuesta más arriesgada, comenzar su propio proyecto.

Como no podía ser de otra forma Ezequiel eligió su pueblo, Puente Genil, donde a día de hoy se asientan los cimientos de Alma. En tan solo 4 años ha cambiado de ubicación y ha abierto su nuevo restaurante en 2022. Un lugar mágico con muchos elementos que a él le evocan a la casa de la abuela, a estar en casa y que junto con su equipo, a los que él ya siente como parte de su familia, han conseguido llevar a los más altos estándares en el mundo de la cocina. En tan poco tiempo les han sido otorgados reconocimientos de tal envergadura como restaurante incluido en la guía MICHELIN o restaurante incluido en la Guía Repsol, entre otros muchos más.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias