15.7 C
Puente Genil
domingo, febrero 25, 2024

El Ángel Ximénez cae ante Ademar en el retorno de la Liga Asobal tras el parón de invierno (26-28)

El Ángel Ximénez cae ante Ademar en el retorno de la Liga Asobal tras el parón de invierno (26-28).

Regresaba la Liga Asobal tras el parón por la disputa del Campeonato de Europa de Balonmano y no lo hizo de la mejor manera posible para el Ángel Ximenez que caía derrotado en el Alcalde Miguel Salas ante Abanca Ademar León por 26 goles a 28 en un partido que se resolvió en los minutos finales a favor de los leoneses que adelantan, de esta forma, a los pontanos en la clasificación. El equipo de Bustos ve truncada su buena racha de resultados con la que acabó el 2023.

El partido comenzó con predominio de las defensas y, sobre todo, con una gran actuación del meta iraní de Ademar, Barkhordari, clave para que su equipo se colocara por delante en el marcador en el ecuador del primer acto ante un Ángel Ximénez que estaba bien en defensa, pero que no terminaba de ser efectivo en ataque. Los leoneses lograría mantener su renta a favor hasta el descanso al que se llegaría con el resultado de 12-14.

-

En la reanudación, la situación cambió, también con protagonismo para la portería, en este caso la local. Ben Tekaya comenzó a desquiciar a los visitantes y el Ximenez logró nivelar la contienda primero y, posteriormente, llevar el júbilo a la grada local con un 23-20 que hacía presagiar una nueva victoria pontana en el Miguel Salas. Sin embargo, en los instantes finales, otro giro radical, esta vez negativo, hizo que Ademar le diera la vuelta al marcador con un 0-5 de parcial, con un sensacional Juan Castro, en su retorno al pabellón pontanés, y la gran actuación del meta Kilian Ramírez, determinante para el devenir del partido. Ademar se puso arriba y ya no soltó su ventaja hasta llevarse el triunfo por 26-28.

Angel Ximénez Puente Genil: De Hita (Ben Tekaya); Aizen (4), Ribeiro (4), Boskos (4), Cuenca (1), Keita (2) y Erekle (4); Márcio Silva, Cabello (2), Bernabéu (2), Luisfe Jiménez, Jung (1) y Jánosi (2).

Abanca Ademar León: Barkhordari (Kilian Ramírez); Wasiak (1), Juan Castro (10), Moreira (1), Carlos Álvarez (7), Casqueiro (4) y Santisa (2); Miñambres, Sanz, Rodrigo Pérez (1), Zapico (1), Pestana, Saiz, Alberto Martín (1) y Popovic.

Parciales cada cinco minutos: 2-2/ 4-4/ 6-7/ 7-9/ 8-10/ 12-14 descanso 15-15/ 18-18/ 22-20/ 23-22/ 23-25/ 26-28

Árbitros: Navarro Baquero y Espino Guerra (Colegio canario) Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva, Erekle, Aizen, Tiago Sousa (2) y Keita (3) por lo que sería descalificado (36’) y a los visitantes Carlos Álvarez, Miguel Moreira, Juan Castro y Alberto Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 500 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias