38 C
Puente Genil
miércoles, julio 24, 2024

El alcalde se «solidariza» con la Guardia Civil tras el suceso en Barbate y «exige» medios al Gobierno central

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil “hemos entendido que teníamos que guardar este minuto de respeto y duelo a los dos fallecidos que en prestación de sus servicios han tenido este trágico fallecimiento que ha dejado consternada a toda España por la forma tan violenta”- con estas palabras se ha referido el alcalde, Sergio Velasco, al minuto de silencio que se ha guardado a petición de la Federación Española y la Andaluza de Municipios y Provincias «en señal de condena a la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz)».

Ha añadido que «en Puente Genil tenemos mucha vinculación, siendo de los pocos municipios en Andalucía con una avenida dedicada a la Guardia Civil y tenemos la suerte de contar con un Puesto Principal”. Por tanto, ante este suceso» nos solidarizamos con los Guardias Civiles y exigimos al Gobierno Central que los dote de los medios necesarios contra esta delincuencia organizada”.

El mundo de la droga – dijo- «es una auténtica lacra, sobre todo, en la bahía de Algeciras pero también lo sufrimos en Puente Genil y por eso nos solidarizamos con ellos y exigimos que los doten de los medios necesarios para que la Guardia  Civil pueda prestar los servicios en condiciones de seguridad”. Dijo que es sorprendente que el mimos ministro que puso una fuerza de acción, es decir, un Cuerpo específico para luchar con el narcotráfico sea el mismo que lo quitó en 2022, es difícil de entender porque el problema de la droga no ha terminado” – concluyó tras el minuto de silencio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido