16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Proponen al Ayuntamiento dedicar una calle a Joaquín Ruiz Millán con motivo del centenario de su nacimiento

La Schola Cantorum Santa Cecilia ha dado a conocer los actos previstos con motivo del centenario del nacimiento de Joaquín Ruiz Millán. Un programa que ha presentado su hijo, Jesús María Ruiz junto al director del Coro, Rafael Sánchez y que viene a dar respuesta «a la aportación de Joaquín Ruiz Millán a la cultura musical de Puente Genil, especialmente en el ámbito de la música religiosa y de Semana Santa». La finalidad es la de «honrar su memoria dejando constancia para la posteridad».

Informaron que la agenda de actividadesincluye que “el Ayuntamiento de Puente Genil estudie la posible «rotulación de un espacio dedicado a Joaquín Ruiz»- relató su hijo. Además entre los actos programados, se encuentran una conferencia sobre la Religiosidad popular (17 de Febrero, en el Casino ). El 18 de Febrero, un Rosario de la Aurora y una «Subida Olímpica» (2 de Marzo).

Ruiz Millán (17 enero 1924 – 5 de marzo 2000), perteneció a la escolanía de los Franciscanos
Alumno de Jesús Gant Pineda y de Rafael de la Torre. Fue Miembro de la Banda Municipal que dirigía Juan Tena Bielsa , fue trompeta primero del Grupo de Música del Imperio Romano (1940-1948) y miembro fundador de la Schola Cantorum Santa Cecilia .
Joaquín Ruiz, cuyo busto reza en el exterior del convento de Los Frailes fue Director de la Schola Cantorum Santa Cecilia (1950-1978) y director de la Coral Miguel Gant, así como director Perpetuo de la Schola Cantorum Santa Cecilia

-

Si bien la Schola Cantorum Santa Cecilia es la promotora y organizadora, colaboran en la organización del programa homenaje el Ayuntamiento de Puente Genil, la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas Cofradía de Jesús Nazareno. Así como la Cofradía de la Amargura y la Corporación del Imperio Romano de Puente Genil y la Coral Miguel Gant.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido