19 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena firman tablas en el derbi (0-0)

Fotos: Tino Navas.

Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena firman tablas en el derbi (0-0).

Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena empataron en la tarde del domingo en el derbi del sur de Córdoba del grupo X de la Tercera RFEF. 0-0 en un encuentro donde los de Juanmi Puentenueva hicieron méritos para haberse llevado la victoria ante un rival que llegaba como colíder de la liga y que se fue del Manuel Polinario sin lanzar entre los tres palos.

-

El técnico pozoalbense optó por repetir el once que había derrotado siete días antes al Ayamonte a domicilio con solo un cambio, obligado por problemas físicos de Mario Sánchez cuyo lugar en el once sería ocupado por Rafita. Desde el principio se vio que el partido iba a ser muy trabado. A los cuatro minutos, choque de cabezas de Marcos Pérez con Guichard que dejó mal parado al capitán lucentino que finalmente, en la segunda parte, tendría que abandonar el terreno de juego por una brecha abierta en la cabeza. En lo que respecta al partido, el Ciudad de Lucena llevó el peso del juego en los primeros minutos mientras que el Salerm sería quien tendría las ocasiones. El dominio local fue acrecentándose con el paso de los minutos y las oportunidades llegarían, eso sí a cuenta gotas, pero siempre a favor de los rojinegros. Guichard con un tiro abajo y Jairo con un punterazo desde fuera del área pusieron a prueba a Nico Garnés. El delantero de Gilena realizó un gran partido hasta que fue sustituido.

En la reanudación, el panorama cambió poco. El Salerm era el que proponía el fútbol ofensivo ante un rival que seguía pendiente, exclusivamente, de estar bien atrás. La más clara para desnivelar la contienda la tendría Salva Vegas tras centro de Juanjo Carmona de falta. Los cambios introducidos en ambos equipos no cambiaron mucho el panorama durante el resto del encuentro. Los minutos fueron pasando y las llegadas al área seguían siendo muy escasas. El Salerm se acercó pero no terminó de inquietar claramente la portería de Nico hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Con el empate, el Salerm pierde una posición y se coloca sexto con 34, a uno del playoff de ascenso que marca ahora el Xerez FC. La semana que viene visitará tierras sevillanas para medirse al Gerena.

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Christian López, Cubero (Yona, 85′), Fer (Edu Chía, 46′), Juanjo Carmona, Rafita, Keita, Salva Vegas, Mario Ruiz (Joaquín, 85′), Guichard (Alan, 69′), Ismael y Jairo (Juanfran, 69′) 

Ciudad de Lucena: Nico Garnés, Juan Luna (Álvaro García, 90′), Raúl Pérez, Manu Molina, Alberto García, Antonio Pino (Álex Bonilla, 73′), Ricky Wagner, Ale Limón (David Castro, 46′), Marcos Pérez (Rubén Navas, 58′), Roberto Barba y Juan Andrés (Dieguito, 73′)

Árbitro: Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a los jugadores locales Fer, Keita, Guichard, Jairo y Alan y a los visitantes Ricky Wagner, Raúl Pérez y Juan Luna

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario «Poli» ante la presencia de 1000 espectadores, unos 250 llegados desde Lucena

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido