17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El alcalde anuncia las distinciones a colectivos y particulares con motivo del 28 de Febrero

El alcalde de Puente Genil anuncia los colectivos o ciudadanos a título particular que han sido elegidos para recibir distinción con motivo del Día de Andalucía. Distinciones que se entregarán en un acto solemne e institucional el próximo 27 de Febrero en el Teatro Circo.

Según explicó de reconocimientos que vienen a dar respuesta a la promoción de valores vinculados a la ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.

Sergio Velasco, ha informado que en en la modalidad de Salud, Solidaridad e Inclusión a Jesús Aguilar Lozano, por su trabajo en pro de la visibilidad de las personas que padecen ELA, se le hará entrega al Bombero de esta localidad que trabaja en Córdoba. Y del que destacó «la entereza y compromiso excepcional», a través de la asociación «Sácale la Lengua a la ELA”. En la categoría de Tradiciones, Artes y Patrimonio, el premio ha recaído en el Espacio Microcultural Aguilar, 11, siendo su artífice el pintor Enrique Reina. Del que destacó la propuesta «innovadora y el compromiso con la cultura e igualdad, desde el arte».

-

En la categoría de Educación, el premio se ha concedido a título póstumo a D. Rafael Alemán Peral, recientemente fallecido , cofundador del Colegio Alemán por el que han pasado varias generaciones de pontanenses destacó de él «su amor por la enseñanza».

En Deportes, el premio se concede a José Saldaña Pineda, por su «dilatada vida deportiva, en la educación y en el periodismo deportivo», transmitiendo- dijo «valores». Sobre todo- destacó- su dedicación al balonmano. Al tiempo que le transmitió «pronta recuperación para su hijo.

En el apartado de Música el premio se le concederá a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, con motivo de su 25º aniversario «y en reconocimiento a su apoyo a la Semana Santa y a otras procesiones fuera de ella», permitiendo que durante estos años se hayan formado musicalmente unos 100 jóvenes.

El premio “Trabajo y Empresa” se ha otorgado y también a petición de vecinos a el Bar El Coto, por su dedicación durante dos décadas ofreciendo con un gran servicio a sus clientes y «siendo un lugar de reunión y que se ha consolidado con afluencia masiva».

El premio para “Toda una Vida” se entregará al doctor Manuel Arjona Ruiz de Arévalo, médico de profesión durante más de 40 años, 16 de ellos en las urgencias del Hospital de Puente Genil. Tras su retirada por cuestiones de salud, se ha dedicado de forma altruista a contribuir con la recuperación del parque de San Luis , por lo que también se le ha reconocido «esta labor cívica»

Para optar a este reconocimiento, las candidaturas han sido presentadas por personas a título individual o colectivo, por asociaciones o a propuesta del Ayuntamiento. Ha habido algunas de ellas que no se han seleccionado como la presentada por el PSOE en favor de la Plataforma por la Sanidad Pública, dijo que «respetamos la propuesta pero entendemos que un partido no debe patrimonializar».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido