16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

El Ayuntamiento recupera la muestra de «Arte Cofrade» dedicada a Antonio Illanes

El Ayuntamiento de Puente Genil recupera la muestra de Arte Cofrade que se desarrollara en la década de los noventa y después de forma puntual sin la organización municipal. El alcalde Sergio Velasco, ha presentado la muestra que se inaugurará el próximo viernes, 23 de Febrero. Ha estado acompañado por el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Fructuoso del Val; por el autor de la exposición, Antonio Hernández, el del cartel, Fernando Palos, la viuda de Antonio Illanes, Lola Mendoza. Así como por el portavoz del Gobierno, Javier Villafranca y la concejala de Cultura, María Delgado.

La idea – dijo- es que la exposición «sea la columna vertebral de la cultura de la Semana Santa». Una muestra que estará acompañada «en paralelo vamos a articular actos como conferencias». Y además «tendrá como fin recaudar fondos con los que podamos contribuir a conservar la iglesia de la Victoria». La exposición «va a transformar el templo como un centro cultural», por lo que agradeció tanto a los artistas como a las cofradías, corporaciones y familias que han participado con la cesión de enseres.De Antonio Illanes Velasco ha resaltado «sus enormes inquietudes que tuvo, naciendo las muestras de arte sacro». Subrayando «el amor de Antonio Illanes por sus tradiciones». Perteneció y se involucró de lleno en las cofradías de la Purísima, de Jesús Preso, Santo Sepulcro, en la Hermandad de las Angustias, y en la archicofradía del Corpus Christi.

Su viuda, emocionada, agradeció la recuperación de la exposición «me está trayendo muchos recuerdos»- afirmó.

-

Velasco agradeció al párroco, Don José Manuel Gordillo, la cesión del templo barroco para tal fin.

Del Val valoró la iniciativa» como muy acertada» al igual que la dedicatoria.

Hernández explicó que la muestra tiene como hilo conductor «El Señor en la Mirada de Puente Genil», informó que se empleará todo el templo «dividido en zonas mediante una circulación radial» y donde estarán presentes elementos y enseres tanto de corporaciones bíblicas como de cofradías.

El cartel obra de la firma «Maladelosnervios» de Fernando Palos recoge «la custodia como símbolo, he arriesgado un poco usando tonos más tierra y finalizo con imágenes de los romanos».

El ayuntamiento presentará en la Casa de Córdoba (Madrid) junto a Caminos de Pasión la exposición Arte Cofrade.

La exposición se inaugurará el viernes, 23 de febrero (18,30 horas) estará abierta hasta el 17 de Marzo. Horario de apertura, los jueves (17 h a 20 h) y los viernes, sábados y domingos en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido