16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Trabajadores de Treico se manifiestan por desacuerdo con la empresa en las negociaciones del convenio colectivo


Trabajadores de la empresa de Puente Genil, Treico, se han manifestado esta tarde en el paseo del Romeral para hacer visible la situación en la que se encuentran. El representante del sindicato CTA, Francisco Morón ha explicado que estaban en un proceso de negociación del convenio «pero los representantes legales de la empresa lo han roto de forma unilateral». Según explicó estaba sobre la mesa «el complemento por las incapacidades temporales, vacaciones durante el verano de 15 días y no de 7 a 15». Por otro lado, «los contratos eventuales nos llevan a denunciarlos en el juzgado antes de pagar». La empresa- apunta Morón- «está llevando a cabo una distribución irregular de la jornada, es decir, en el taller trabajan unos días 6 horas y otros nueve y no trabajamos seis y cobramos ocho,como dicen ellos».

El representante local de CTA, Antonio Lavado, informa que «todo comenzó en enero de 2023 cuando se volvió a negociar el convenio colectivo, la cuestión arrancó porque la empresa intentó hacer un ERTE y no quisimos, nos opusimos y finalmente no se llevó a cabo»- prosiguió diciendo que- » a partir de ahí ha habido represalias contra los trabajadores quitándonos de forma unilateral nuestro convenio». Empezaron «a negociar pero a la baja , de hecho nos han quitado la jornada continua y nos la han puesto partida impidiendo la conciliación familiar y además es improductiva en el taller porque esto supone que por la tarde, otra vez haya que encender las máquinas».


Lavado informó que en la empresa trabajan 100 personas entre todos los departamentos pero que directamente están afectados los empleados del taller, unos 70.
La empresa con la que ha contactado este medio de comunicación ha manifestado que no conoce que se esté celebrando la citada concentración por parte de los trabajadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido