16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 13, 2024

La Unidad Militar de Emergencias realizará la próxima semana un ejercicio multirriesgo en las provincias de Granada, Jaén y Córdoba

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), realiza, entre el 4 y el 8 de marzo, un ejercicio multirriesgo que se desarrollará en diversas localizaciones de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba. En esta instrucción participarán 400 militares, que deberán hacer frente a incidencias simuladas derivadas de tormentas invernales severas, inundaciones y seísmos.

Los intervinientes llevarán a cabo diversas acciones, como: anclajes en nieve, búsqueda en aludes, búsqueda y rescate urbano, búsqueda en grandes áreas, inundaciones, rescate en espacios confinados, rescate vertical y protección de Bienes de Interés Cultural (BIC). Asimismo, se emplearán drones y perros de búsqueda y rescate.

Durante el ejercicio, también estarán presentes diversos expertos de países extranjeros –como Francia, Portugal y México– interesados en conocer los materiales y procedimientos de la UME.

-

La continua preparación y la permanente disponibilidad son algunas de las características de la Unidad. De ahí que se realicen diversos ejercicios durante todo el año con la finalidad de perfeccionar y consolidar sus capacidades operativas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido