5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Salerm Puente Genil cosecha un empate insuficiente ante el Espeleño (2-2)

El Salerm Puente Genil y el Atlético Espeleño se repartieron los puntos en un partido que los pontanenses llegaron a tener favorable con un 2-0, y en el que el empuje de los de Espiel en la segunda mitad les permitió nivelar en apenas cuatro minutos, dejando un empate insuficiente para los de Puente Genil.

El encuentro comenzó con susto para los locales ya que, a las primeras de cambio, un error en la salida de balón de Alan Araiza lo recogió Alex Molina, quien viendo adelantada la posición de César, probó fortuna desde lejos, saliendo su remate ligeramente por encima del larguero. A partir de ahí, el duelo discurrió descafeinado, trabado, poco vistoso y sin dominador claro. Pasado el cuarto de hora, Salva Vegas habilitó a Guichard en una clara ocasión de gol, aunque el zaguero visitante pudo recomponerse y supo ganarle la acción al delantero malagueño, evitando males mayores para los suyos. Pero fue en el minuto 18 cuando cambió signo del partido. Tommy Montenegro aprovechó en la corona del área un mal despeje de la defensa del Espeleño, y soltó un fenomenal zapatazo, imposible para Pedro, que significó el 1-0, tanto que el delantero rojinegro no celebró por respeto a su ex equipo. Los del Valle del Guadiato acusaron el gol pero, con el paso de los minutos, estiraron líneas en pos de la igualada. Fue Mateo el que tuvo en sus botas el empate, tras un centro desde la izquierda y posterior control para definir con la zurda superando a César, aunque fue providencial Fernando Rodríguez para meter la pierna bajo palos y evitar el 1-1 sobre la línea de gol. Ya en los últimos minutos, un remate de Guichard en una acción aislada, atajado por el guardameta visitante, fue lo único salvable para poner el punto y final a un primer periodo bastante tedioso para los espectadores.

Tras el descanso, el duelo mantuvo la misma dinámica, si bien el Salerm pisó el acelerador en busca del segundo gol. Pedro tuvo que emplearse a fondo tras un gran remate de Montenegro, pero en el saque de esquina posterior, la defensa del Espeleño no acertó a despejar y el lateral Juanjo Carmona fue el más listo metiendo la bota para que el balón besara la red.

-

Con todo perdido los de Quero dieron un paso al frente. Adriano vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, pero en la siguiente jugada Josema, con un zurdazo a la escuadra, lograba el 2-1. El tanto dio alas al Espeleño, que cuatro minutos después, igualó por medio de Adriano, tras resolver perfectamente con un remate raso desde la frontal del área. El 2-2 abrió el partido, aunque la inercia era favorable a los visitantes. Los de Puente Genil estaban obligados a reaccionar y comenzaron a rasear más el esférico, aunque sin inquietar a un crecido rival que había hecho lo más complicado. Adriano erró una clara oportunidad para adelantar a los de Espiel antes de entrar en unos últimos compases emocionantes por el resultado. En el descuento, los rojinegros se volcaron ante la portería rival y pudieron marcar por medio de Fernando Rodríguez, pero la pelota no entró y el equipo tuvo que conformarse con el empate.

FiCHA TÉCNICA

2 / SALERM PUENTE GENIL: César (p); Mario Sánchez, Fernando Rodríguez, Edu Chia (Álvaro Pérez 62′), Juanjo Carmona, Mario Ruiz, Keita (Joaquín 71′), Guichard (Ismael García 62′), Alan Araiza (Manuel Pablo 80′), Salva Vegas y Tommy Montenegro (Juanfran 71′).

2 / ATLÉTICO ESPELEÑO: Pedro (p); Tena, Josema, Edu (Pablo 59′), Recio, Santacruz (Sabariego 72′), Mateo (Guille Roldán 78′), Alex Molina, Polaco, Antolin y Adriano.

ÁRBITRO: Ferrera Macías (Huelva). Amonestó por los locales a Edu Chia, Keita y Juanfran; y por los visitantes a Josema, Mateo y Recio.

GOLES: 1/0 Tommy Montenegro (18′); 2/0 Juanjo Carmona (52′); 2/1 Josema (58′); 2/2 Adriano (62′).

INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 600 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 24° jornada del grupo X de Tercera RFEF. Antes del inicio se hizo pasillo de honor a las jugadoras del cadete del Salerm, campeonas provinciales. (Foto. Mario Ruiz pugna con un rival. Autor. Tino Navas / Salerm Cosmétics Puente Genil)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido