20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La Junta alerta de la presencia de gluten, no incluido en el etiquetado, en un envase de golosinas distribuido en la provincia de Córdoba

Como consecuencia de actuaciones de control oficial, se ha activado el proceso de alertas en Andalucía por la presencia de gluten, no incluido en el etiquetado, en un envase de golosinas procedente de España, detectado en un establecimiento de la provincia de Córdoba. E

En concreto y según ha informado la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en el transcurso de una auditoria de Seguridad Alimentaria en un establecimiento de la provincia de Córdoba, se comprueba que dentro del producto Bolsa cono cumple Moyano, que ha reenvasado la empresa auditada cuya actividad consiste en introducir varios productos envasados por varios fabricantes. De estos, hay uno denominado Tuboloco en cuyo envase solo figura este nombre y las leyendas Geles dulces, Winheys y con zumos de fruta. Se ha comprobado que tanto en la ficha técnica del producto, como en el etiquetado del embalaje de este producto (Tuboloco) se indica que contiene harina de trigo.

La empresa de Córdoba reenvasa el producto junto con otros productos, todos ellos elaborados y envasados por varios fabricantes, en una bolsa de celebraciones, que denominan Bolsa cono cumple Moyano, la cual etiquetan con sus datos. Por el momento, y a la vista de la información recabada, por parte de Andalucía se ha determinado como producto objeto de alerta el cono elaborado por la empresa de Córdoba, Bolsa cono cumple Moyano al no incluir información sobre la presencia de gluten en ninguna clase de campo visual.

-

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto en etiqueta: Bolsa cono cumple Moyano.

-Aspecto: Cono de golosinas variadas

Según la información disponible hasta la fecha, hay distribución de los conos exclusivamente a nivel de Andalucía en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

La empresa envasadora está procediendo a la retirada del cono en los puntos de ventas de sus clientes. Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, hay que destacar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido