23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Un acto institucional muy emotivo distingue a seis pontanas en el Día de la Mujer

Bajo el paraguas de reafirmar el compromiso con la igualdad de género y reconocer el papel fundamental de las mujeres en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todo, se ha organizado el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el Teatro Circo de Puente Genil, con la presencia del alcalde, Sergio Velasco y los portavoces políticos, Tatiana Pozo (PP); José A. Gómez (PSOE) y Jesús David Sánchez (IU).

El acto conducido por la periodista Virginia Requena ha estado muy centrado en la vida profesional y aportación personal de cada una de las distinguidas, que se ha trasladado a través de la lectura de sus méritos valorados por la organización como por la emisión de videos protagonizados por cada una de ellas, además de una proyección sorpresa para cada premiada.

En el ámbito deportivo se ha distinguido, a Encarnación Morales Luna de 85 años por su  pasión de siempre por la actividad de correr, que le viene desde su niñez. En el ámbito de la educación, a María Jesús Haro por ser emprendedora, comprometida, entusiasta, defensora de la igualdad y la justicia social. En el ámbito artístico la distinción ha recaído en Rocío Illanes, por su pasión multidisciplinar en algunas ramas como Pilates, Zumba, fotografía y edición musical que hace que sea una persona amante del arte en distintas disciplinas y que plasma a diario en su Centro de Baile Sens.

-

Miriam Palos Rodríguez, tiene 35 años , ha sido distinguida en el ámbito empresarial, por ser la impulsora de un nuevo negocio, una tienda en Puente Genil, PLATA & YOU, compaginándolo con la atención a su hija y su madre que es dependiente. El premio por el ámbito de Participación Ciudadana ha sido para el Club de Lectura Mujeres de Puente Genil por fomentar el hábito de lectura, dialogar en torno a los libros y desarrollar el espíritu crítico de las participantes.

Y el premio Igualdad se ha entregado a Rosa Flores, en reconocimiento al trabajo que hace con las personas en situación de Trata. 

n su discurso de cierre, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha señalado que “la igualdad es una causa de Estado que nos compromete a todos, y como tal, debemos afrontarla sin divisiones y sin enfrentamientos, por tanto, desde la unidad, el esfuerzo común y el consenso”.

El primer edil también manifestó la importancia de promover políticas y programas que fomenten la conciliación y la corresponsabilidad familiar, permitiendo a todas las personas equilibrar sus tareas laborales y familiares de manera equitativa. “Sólo así podremos crear entornos inclusivos y respetuosos donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente y contribuir al bienestar común”, indicó Velasco.

Entre tanto, añadió el regidor, “debemos trabajar juntos para derribar las barreras que aún persisten en tantos ámbitos y sectores, y garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial”.

En dicho acto, la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César; leyó la Declaración Institucional del 8 de marzo en nombre del Ayuntamiento y del grupo municipal del Partido Popular junto a las portavoces de los grupos municipales del PSOE y de IU, Dolores Franco y Virginia Bedmar respectivamente.

Entre los asistentes al acto figuran la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Rosario Alarcón; los diputados provinciales Tatiana Pozo y Esteban Moralesconcejales de la Corporación Municipal, la directora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puente Genil, Nuria Pérez, así como una nutrida representación de las asociaciones y colectivos de la localidad.–

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido