27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El Salerm Puente Genil empata ante el Córdoba B en El Arcángel (1-1)

El Salerm Puente Genil igualó en su visita a El Arcángel ante el Córdoba B (1-1), en un partido igualado y parejo que se abrió en el tramo final y donde los dos equipos tuvieron oportunidades de sumar los tres puntos.

El partido, marcado por la lluvia, comenzó equilibrado, con los dos equipos queriendo ser protagonistas de la posesión del balón. El filial probó fortuna de lejos con un tiro mordido de Marc Esteban, dando la réplica Salva Vegas con una jugada en la que no pudo definir en posición escorada dentro del área pequeña. Los dos equipos se alternaban en el dominio del juego, aunque la presión alta del Salerm dificultaba la propuesta local y permitía recuperar muchos balones. Pasado el cuarto de hora, Tommy Montenegro resolvió una galopada hacia la portería contraria con un disparo por encima del larguero, pero el Córdoba B se recompuso y tuvo varios minutos de asedio, teniendo la ocasión más clara Mario Peregrina con un derechazo raso interceptado por la buena estirada de César. De ahí hasta el descanso, los de Diego Caro tuvieron más presencia en campo rival, pero el Salerm se defendió con orden, si bien no pudo aprovechar ninguna de sus escasas transiciones hacia la meta cordobesista.

Tras el intermedio, las cosas se torcieron para los de Puente Genil, primero con una inoportuna lesión de Cubero, y acto seguido con la jugada del 1-0, una acción por banda derecha con centro de Pau Russo y remate acrobático de Ismael Salguero, libre de marca, para superar a César. El gol hizo daño a los rojinegros, que se vieron obligados a exponer, con el riesgo que ello suponía dejando espacios atrás. Con la lluvia arreciando, el Salerm tenía que multiplicarse para avanzar y replegar, y en esas encontró el premio del empate, tras un buen pase de Montenegro a Alan Araiza quien, en el mano con Eric, lo superó no sin suspense, para hacer el 1-1. La igualada abrió el duelo. César tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol local, pero las contras de los de Puente Genil generaban mucho más peligro. En el tramo final, los cordobesistas buscaron con insistencia el gol de la victoria, pero los pontanenses también pudieron llevársela.

-

FiCHA TÉCNICA

1 / CÓRDOBA B: Eric Ruiz (p); Alex López (Hashim 78′), Jan, Álvaro Vázquez (Bugui 4′) (Adri Vázquez 64′), Marc Esteban, Pau Russo, Ismael Salguero, Paco, Mario Peregrina (Bermejo 78′), Pepelu y Luis Gil (Calero 78′).

1 / SALERM PUENTE GENIL: César (p); Mario Sánchez, Fernando Rodríguez (Keita 74′), Cubero (Álvaro Pérez 48′), Juanjo Carmona, Yona, Joaquín (Mario Ruiz  83′), Ismael García (Juanfran 74′), Alan Araiza, Salva Vegas y Tommy Montenegro (Jairo Morillas 74′).

ÁRBITRO: Ruiz España (Cádiz). Amonestó por los visitantes a Salva Vegas, Ismael García y Yona.

GOLES: 1/0 Ismael Salguero (50′); 1/1 Alan Araiza (69′).

INCIDENCIAS: Estadio El Arcángel (Córdoba). Unos 400 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 25° jornada del grupo X de Tercera RFEF.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido