12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El diseñador Manu Sánchez, nombrado embajador de la XV edición Pasarela Española Fashion Week

Este pasado sábado la XV edición Pasarela Española Fashion Week de Madrid, en el marco del Casino Gran Vía de la capital española, rendía homenaje al diseñador cordobés Manu Sánchez. Un reconocimiento por el que ha afirmado que, «le ha hecho mucha ilusión».

«Estoy muy contento por haber sido elegido, cada año se otorga este galardón y para mí es muy importante que me lo entregue el anterior que es mi gran amigo Petro Valverde. En el desfile que presento, es un repaso de mis creaciones, a lo largo de mis años de carrera profesional, he escogido los modelos más emblemáticos . Mi favorito es un traje de chaqueta de terciopelo chiffon azul noche de seda, muy barroco con bordados en plata y pedrería. Lo hice hace 2 años y pertenece a mi colección privada. No está a la venta, y su precio depende de la cantidad de bordados que la clienta quiera. Lo tengo de muestra, y sí alguien me lo encarga, se lo hago». Así lo explicó.

El que fuera modisto de cabecera de Carmen Sevilla ha celebrado sus 25 años en la industria de la moda por todo lo alto y ya ultima nuevos proyectos como un desfile que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Paris.

-

Un reconocimiento que llega después de la publicación de su libro ‘Secretos de un Probador (Aliar Ediciones) y que según destacó a nuestro diario: «también me hizo mucha ilusión porque el pasado año fue mi amigo el diseñador Petro Valverde quien recogió el premio y, de hecho, yo le pedí que fuera él quien me lo entregara en esta edición. Petro fue quien confío en mí cuando tenía solo 15 años y me animó a que me fuera hasta Madrid». 

Durante el desfile del modisto cordobés se expusieron aquellos diseños más emblemáticos de su dilata carrera profesional, «no era una colección nueva, sino las piezas más icónicas», apuntó.

Manuel Sánchez adora su profesión por la que le han otorgado uno de los reconocimientos más relevantes de la industria de la moda.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido