5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento aprueba un proyecto dotado con más de 2.000.000 euros para el fomento del empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado el denominado “Proyecto Integral para el Empleo en Puente Genil”. Dotado con más de 2.140.000 euros con cargo al Fondo Social Europeo, esta iniciativa pretende el fomento del empleo, la educación y la formación profesional para la empleabilidad.

Para ello, en palabras del portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, “este ambicioso proyecto contempla casi 10.000 horas de formación dirigidas a un total de 255 personas”. Se han elaborado hasta 17 itinerarios de inserción y formativos dirigidos a colectivos desfavorecidos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, o personas con fracaso o abandono escolar.

Esos 17 itinerarios abarcan formación orientada a las operaciones básicas de restaurante y bar, cocina, montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, operaciones de grabación y tratamiento de datos, operación de sistemas informáticos, dinamización comunitaria, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, entre otros.

-

La gestión se lleva a cabo desde el propio Ayuntamiento de Puente Genil, pero las actividades formativas se realizarán mediante convenios con entidades sin ánimo de lucro o mediante contratación con empresas de formación acreditadas por el SAE que cuente con las homologaciones requeridas. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido