18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Casa Ciudadana acoge un taller preventivo de educación contra el abuso de drogas

El Salón de Actos de la Casa Ciudadana acoge los días 14 y 15 de marzo un taller que aborda el programa de prevención universal del abuso de drogas basado en la evidencia “Unplugged”. Este programa, que está dirigido a casi una decena profesionales y personas que estén trabajando (o vayan a trabajar) con población infantil y juvenil, tiene por objeto promover el desarrollo de habilidades a adolescentes de 12 a 14 años como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha dado la bienvenida al alumnado, que procede de diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Asimismo, la edil ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Puente Genil con este tipo de talleres dado que “fomentan buenas prácticas para prevenir el abuso de drogas a través de un programa dirigido a un sector muy concreto de la población”.

El taller, financiado a través de una transferencia estatal para el Plan Nacional de Drogas, sigue una metodología práctica en coherencia con la interactividad que caracteriza a programas de prevención como Unplugged, versará sobre contenidos basados en la prevención, la adolescencia y el consumo de drogas, entre otras. Así lo ha señalado Gonzalo Silió, encargado de impartir “una de las formaciones más potentes de Europa”, asegura.

-

Se trata de una iniciativa de la Fundación Edex en la que colabora el Ayuntamiento de Puente Genil, el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y Ciudades Ante las Drogas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido