23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El pregonero Juan Ropero:“La Semana Santa de Puente Genil es una gran manifestación de Fe”

El Teatro Circo acogía el primer pregón de la Semana Santa de Puente Genil pronunciado por un sacerdote, Don Juan Ropero Pacheco. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Sergio Velasco; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Maíz, así como el consiliario, Don José M. Gordillo, y concejales del ayuntamiento de Puente Genil. Previo al pregón de este año se le hizo entrega de un cuadro al pregonero anterior, José Ramón Arjona Borrero. Y a la Manantera Elemplar, María Jesús Chacón.El acto ha estado precedido por unas palabras del presentador, David Gámiz.

Ropero Pacheco ha sustentado la disertación en Jesús, en el cristianismo católico y en las vivencias pontanas como catequesis plástica. Con dotes de gran orador Ropero Pacheco dedicó el pregón a su madre, muy emocionado dijo “ a la mujer que me dio la vida, a la que más me quiere, mi querida madre”. Y continuó diciendo que
“ me enfrento a este reto con el que nunca me falla a Jesús Nazareno “.

El disertador arrancó su pregón centrándose en la manera de vivir la Cuaresma.”Venid y lo veréis”, así es la Cuaresma- manifestó. “ Llenamos el corazón de amor, de las confidencias del otro, brindamos por el que está roto, esta manera de vivirla hace que el centro lo pongamos en Jesús “.

-


“Si eres de fuera, en Puente Genil vivimos la Cuaresma ven y la verás y te quedarás con nosotros para siempre “- dijo.
La fe y “mirar a él, es lo que nos salva”… así le iba explicando a un hipotético sacristán, con el que mantuvo el diálogo.
Un pregón trufado con la música de la Schola Cantorum Santa Cecilia y el piano de Daniel Matas.


“ Ojalá escuchen hoy todos tu voz y sean pregoneros de tu buena noticia “- elevó el deseo a Dios.
Dijo sentir que el destino de Puente Genil estaba previsto para mi “ y pienso por qué he encajado en este bendito pueblo y es que nos une Jesús, yo estoy enamorado de él”.
Y aquí “ me siento uno más de vosotros y me enseñasteis a amar al Terrible”.
Relató una serie de costumbres en decenas de cuarteles con los que ha compartido algún momento y vivencias que ha tenido con sus hermanos, “me siento honrado por vosotros “.
Y los “cuarteles han servido a muchos hermanos para llegar a Dios”- sentenció.Recordó el viaje a Tierra Santa con La Judea” sé que en mi casa estoy”.
En un mundo secularizado, las corporaciones son un foco de amor y de fe”- manifestó con convicción.
“ Se necesitan las cofradías y las corporaciones, deben ir unidas” y lanzó un mensaje, las corporaciones deben alumbrar en las cofradias”.
“La Semana Santa de Puente Genil es una gran manifestación de Fe”- afirmó. A partir de esa afirmación rotunda describió algunas estampas procesionales, al tiempo que pidió humildad y trabajo en la sombra y de corazón a los responsables de las Cofradías y Corporaciones, no viviendo el cargo, como un premio.” Siendo un pontanés más, es Nuestro Terrible en la vida, el pregonero se centró de forma especial en las vivencias del Viernes Santo.Natural de Iznájar (Córdoba). D. Juan Ropero cumple en este año 2024 una década como arcipreste de la villa de Puente Genil. Es un hombre de una extraordinaria calidad humana y cercanía, muy vinculado a los vecinos gracias también a su condición de párroco de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ropero asumió “con enorme responsabilidad” el encargo de ser Pregonero de la Semana Santa de Puente Genil, y transmitirá en sus palabras esa cercanía y compromiso con la fe que nos traslada a diario.

Un relato sobre el añorado Juanma Burón Aranda lo emocionó y transmitió “ tu paso fue breve por esta vida pero por siempre, Juanma, serás Redención “.
Y así introdujo la muerte, con el sonido de las cadenas del demonio y la muerte, “ante el poder de la muerte, Dios nos regala la vida en plenitud”. “Puente Genil ha sabido vivir la alegría del Evangelio “, aseveró.
Y reveló “que su otra gran devoción es María, sin la cuál no se puede entender la Semana Santa y aquí la tenemos en todas sus advocaciones “.

Finalizó el pregón aludiendo a la alegría que incita el Papa Francisco “ siendo esta el sentido de nuestra a Semana Santa”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido