12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Corporación Los Reyes de Israel homenajeó anoche a la poeta Concha García

En el Sábado de Pasión se abre una página a la historia de las Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. En este caso, la Corporación Bíblica de los Reyes de Israel y Judá con el homenaje, en su Sabádo de Pasión al mundo de la poesía. Por primera vez en la historia, una mujer, Concha García, es reconocida con este nombramiento. Un sábado de cuaresma que comenzó a celebrarse la poesía de forma interna, hasta llegar a la colaboración con la Asociación Cultural Poética de Puente Genil. Este acto está coordinado por Miguel Lavado otro de los miembros. Actualmente, el presidente de la Corporación de los Reyes de Israel y Judá es Miguel Quero.

Entre otros homenajeados los poetas Antonio Praena, Guillermo Busutil y, este año,  Concha García. Manuel Esojo, uno de los miembros fundadores, asegura que en el arte de la poesía no se diferencia entre hombre o mujer. 

Tras el recibimiento, los actos cuaresmales propios de la Corporación como su visita a Jesús, el hermanamiento cofrade de estos días y la tradición. Y finalmente, los agasijos de la propia Corporación, amistades y cercanos de Concha García  del Encuentro de Poética de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido