17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Soldelia y Comercio Puente Genil impulsan el consumo de energía solar entre establecimientos sin tejado para instalar placas solares

Soldelia, compañía desarrolladora de Comunidades Energéticas y distribuidora de energía solar a través del autoconsumo colectivo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Comercio Puente Genil, para impulsar el consumo de energía solar entre las empresas asociadas. A través de este convenio, los comercios de Puente Genil que no dispongan de tejado para instalar placas solares, podrán beneficiarse de la energía solar que se genere en la primera Comunidad Solar de la localidad. Además, por pertenecer a la asociación, obtendrán un 5% de descuento en la adquisición de sus paneles en propiedad.

Las múltiples ventajas que supone producir energía limpia y renovable ya están al alcance de viviendas particulares y locales comerciales que no quieran o no puedan instalar placas solares en sus tejados. La nave de Multiprecios del Genil, junto al Polígono Huerto del Francés, es la ubicación en la que la Soldelia desarrollará esta iniciativa pionera en la localidad que revolucionará el consumo de la energía renovable en la Puente Genil. La compañía instalará una potencia de 242,5 KWp y 440 placas solares de las que se podrán abastecer 130 viviendas y/o 24 locales comerciales.

Viviendas parPculares y empresas que se encuentren en un radio de 2 km de distancia de donde se ubica la instalación de MulPprecios del Genil, Polígono Los Arcos, parcela 10-2, frente a la ITV, podrán adquirir, llave en mano, sus placas en propiedad, ahorrar hasta un 70% en su factura de luz, obtener energía solar durante los próximos 25 años en los que se incluye mantenimiento, operación y seguro de la planta y además, reducirán las emisiones de CO2. Además, a través de la firma de un convenio de colaboración entre Soldelia y Comercio Puente Genil, las empresas que pertenecen a esta asociación de comerciantes, obtendrán un 5% de descuento adicional en la adquisición en propiedad de sus placas solares.

-

De los 242,5 KWp con los que cuenta la instalación, 164 KWp ya están reservados por empresas y viviendas parPculares de la localidad. Esta planta, desarrollada y operada por Soldelia Comunidad Solar, permiPrá a los vecinos de Puente Genil beneficiarse de la producción de energía solar a través de la compra de KWp de la planta fotovoltaica.

  “Este acuerdo con Comercio Puente Genil supone un paso significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente en nuestra localidad. A través de este modelo de producción compartida, democratizamos el acceso a energía renovable a aquellos que no pueden instalar paneles solares en sus tejados. De esta forma, conseguimos fortalecer el tejido comercial y empresarial de Puente Genil mediante la reducción de un gasto estructural muy importante para los negocios, como es gasto el energético. Este proyecto cambiará la forma en la que nuestra localidad consume energía y servirá de aliciente para la captación de inversión en industria e implementación de nuevos negocios.” Señala Carlos Delgado, director Comercial de Soldelia.

Por su parte, la Asociación de Comercio de Puente Genil ve ventajoso e innovador este acuerdo que supondrá un beneficio a sus asociados. Podrán tener acceso a la instalación de placas solares a pesar de no disponer de tejado y por ello a una reducción en su factura de la luz, además del 5% de dto. por pertenecer a la Asociación. Creemos que habrá interés por parte de los comerciantes en hacer esta inversión que convertirá su negocio más sostenible y reducirá uno de los gastos más notables cómo es el gasto energético.

La mejor alternativa para quienes no cuentan con un tejado

En España, el 68% de las viviendas y el 86% de los locales comerciales no cuentan con tejado independiente al encontrarse en edificios y comunidades. El objePvo de esta Comunidad Solar es brindar una opción sostenible y rentable a aquellos vecinos de Puente Genil que no cuenten con un tejado adecuado para la instalación de placas solares en sus viviendas o negocios ya sean propias o alquiladas. Los interesados que se encuentren a una distancia máxima de 2 km de la instalación y no tengan acceso a energía solar en sus hogares o locales comerciales, podrán aprovechar la oportunidad de adquirir KWp de producción de la planta fotovoltaica.

La Comunidad Solar de Soldelia no solo ofrecerá una alternaPva ecológica para el suministro de energía, sino que también permiPrá a los parPcipantes ahorrar en sus facturas eléctricas, despreocuparse de operar y mantener la planta y contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en nuestra localidad.

Soldelia Comunidad Solar, compañía desarrolladora de Comunidades Energéticas y distribuidora de energía solar a través del autoconsumo colectivo, nació en 2006 con el desarrollo de uno de los primeros parques solares de venta a red en la provincia de Córdoba. A lo largo de estos años se ha consolidado como una compañía líder en autoconsumo colectivo y en la promoción de comunidades solares en España. En la actualidad dispone de un equipo de 30 empleados, entre directos e indirectos, cuenta con 17 Comunidades Energéticas proyectadas en todo el territorio nacional y más de 10 MWp de potencia en las instalaciones, lo que supone cerca de 17.000 placas solares.

Soldelia Comunidad Solar iniciará la instalación de la planta fotovoltaica en mayo de 2024 con el objetivo de que esté plenamente operativa en el tercer trimestre de 2024. La compañía ya ha abierto el proceso de reserva de KWp para que las viviendas y pequeñas y medianas empresas interesadas puedan unirse a esta iniciativa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido