5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Ximenez Group pone en marcha ‘Ilumina tu esencia’, un proyecto para ayudar a los trabajadores de la plantilla con diversidad funcional o problemas de salud

Ximenez Group pone en marcha ‘Ilumina tu esencia’, un ambicioso proyecto dirigido a toda la plantilla de la compañía que busca ayudar a las personas que puedan padecer algún tipo de diversidad funcional o que estén atravesando por un momento complicado de salud. El objetivo es provocar en ellas una reflexión que las lleve a hacerlo visible, de forma totalmente anónima, para que la empresa pueda acompañarlas durante todo el proceso, velando por su bienestar personal y facilitándoles asesoramiento en aquello que pudieran necesitar, como la tramitación de ayudas a las que tuvieran derecho o certificados que podrían obtener. El proyecto está dirigido igualmente a los familiares más cercanos de los trabajadores de la compañía.

Ximenez Group se preocupa por el bienestar de sus trabajadores como personas, con toda su esencia y las luces que la iluminan, así como de sus familias, independientemente de que padezcan algún tipo de diversidad funcional o de que alguna enfermedad haya hecho acto de presencia en su vida o la de su familia. “Con Ilumina tu esencia pretendemos que nuestros trabajadores se sientan apoyados por su empresa, reflexionen, detecten si se encuentran en alguna de esta situación y den el paso de contarlo. Una vez ocurra esto, Ximenez Group irá de la mano con ellos durante todo el proceso, poniendo a su alcance aquello que puedan necesitar, a través de un equipo multidisciplinar preparado para atenderlos”, explica el director corporativo de RRHH de Ximenez Group, Alberto del Rey.

Por otro lado, el proyecto lleva implícito asimismo la sensibilización y normalización por parte de toda la plantilla de Ximenez Group de la diversidad funcional en la compañía “con el fin de que se rompan estereotipos sobre lo que puede o no hacer una persona que tenga alguna, del tipo que fuera”, apunta el director corporativo de RRHH del grupo.

-

Proyecto 360 grados

‘Ilumina tu esencia’ contempla ayuda en la identificación de la diversidad funcional a todo su personal, estudio individual del historial clínico, acompañamiento en lo que el empleado pudiera necesitar y asesoramiento durante todos los trámites. “Daremos soporte ante cualquier duda que le pueda surgir al trabajador durante todo el proceso”, apunta Alberto del Rey. Igualmente, se ayudará y acompañará a aquellos trabajadores y/o sus familiares que estén pasando por una situación complicada de salud.

El plan incluye la puesta en marcha de diferentes acciones tanto informativas como de alto impacto en la plantilla, como pueden ser el desarrollo de actividades que persigan “ponerse en la piel” de las personas que tienen una diversidad funcional. Se creará también el colectivo ‘Abanderados de la diversidad’ para que sea el propio personal de Ximenez Group quien actúe como abanderado del proyecto, fomentando la participación y generando una actitud favorable para conseguir la correcta asimilación de los aspectos fundamentales de ‘Ilumina tu esencia’, que se desarrollará durante un año, aunque se realizará un seguimiento continuo a las personas que participen en él una vez concluido este. No obstante, este proyecto tendrá continuidad en años venideros.

‘Ilumina tu esencia’ es un proyecto que supone un refuerzo al compromiso social de Ximenez Group. Enlace al video de presentación del proyecto:

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido