20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio J. Maíz, participa en el I Encuentro Provincial Cofrade en la Diputación

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Antonio Maíz, ha participado en el I Encuentro Provincial Cofrade que se ha celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, una iniciativa de El Día de Córdoba que ha contado con el apoyo de la institución provincial. En el encuentro se ha abordado la necesidad de que las cofradías actúen unidas y agrupadas para afrontar retos comunes, poniéndose de manifiesto también el apoyo a las iniciativas sociales que realizan las cofradías y hermandades.

En la reunión, todos los representantes también apostaron por seguir trabajando para la puesta en valor del enorme patrimonio con el que cuentan los municipios algo que no sólo tiene relevancia desde el punto de vista cultural, sino también turístico. Además de Antonio Maíz, en representación de Puente Genil, asistieron Guillermo Iván Bernal (Baena), Francisco Corpas (Cabra), José Antonio Trapero (Montilla), Juan Fernández (Pozoblanco), Rafael Pedrajas (Aguilar de la Frontera), Pedro José Miranda (Castro del Río), Jaime Verdú (Lucena) y Olga Caballero (Córdoba).

En el capítulo institucional, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, subrayó que el encuentro era una magnífica idea “con el objetivo de ver si desde la institución provincial somos capaces de ayudar, apoyar y servir». «Una Semana Santa más coordinada con los presidentes y poder apoyar en aniversarios o en rehabilitar el patrimonio», indicó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido