14 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Alternativas de las cofradías de Puente Genil ante la previsión de lluvias

El protocolo de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil recoge las opciones a las que pueden acogerse en caso de previsión de lluvia.

Ante la inestabilidad meteorológica y probabilidad de lluvia las cofradías disponen de un máximo de espera de una hora. Pueden determinar la decisión en dos tiempos, es decir, una primera media hora de espera, y posteriormente prolongarla otros treinta minutos. O como ayer decidió desde primera hora de la tarde, la Cofradía de la Santa Cena, es decir, plantear un tiempo de espera de una hora.

Antes de que concluya la hora máxima de espera, la cofradía ha tenido que decidir, de un lado no procesionar o de otro, puede elegir realizar un recorrido más corto. Esto significa recortar algunas de las calles, siempre entre las que ya está marcado el itinerario, es decir, no puede procesionar por otras distintas. Esta decisión final de la Cofradía la ha de adoptar en consenso con el Plan Mananta, es decir, contando con el visto bueno del Ayuntamiento de Puente Genil, donde se incluyen los servicios de seguridad, tráfico y de limpieza viaria y de otro lado, con la aprobación de la Agrupación de Cofradías.

-

Será el delegado de orden el que contacta con la Agrupación y Ayuntamiento y sin haber nada establecido, decidir sobre la marcha.

La previsión de precipitaciones para este martes santo en Puente Genil es elevada, ya que se estima que entre las 17,00 y 22,00 horas pueda caer en la localidad entre tres y cuatro litros por metro cuadrado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido