14 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Afligidos acorta la procesión por la lluvia y el Calvario reduce el recorrido al barrio bajo

El Martes Santo de Puente Genil se pudo vivir en la calle con la procesión acortada de las dos cofradías.
De un lado, a las 17,30 horas salía con sol, la cofradía de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario bajo el mandato como cofrade mayor de Francisco Diego Cabezas, adoptaron la decisión de procesionar. El hermano mayor del misterio 2024, Juan Cosano Jurado, y Pilar Torres, hermana mayor de la virgen.  Pero pasadas las siete y media de la tarde con el misterio en el Romeral y la virgen en el soportal de la iglesia de los Desamparados, sorprendió la lluvia y tuvieron que retornar a su templo.

El paso de misterio, como novedad, presenta la continuación del tallado del paso, han presentado los dos medios costeros. El palio presenta, como novedad, el flecto de bellota y juego de cordones en oro para las bambalinas del paso de palio de la virgen.

La cofradía de la Santa Cruz, volvió a salir por tercer año consecutivo desde su nueva sede canónica, ubicada en la parroquia.

-

Por su parte, la  Cofradía del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, bajo la dirección como cofrade mayor de José Manuel Cosano procesionó siendo el hermano mayor del misterio, Francisco Francisco Manuel Silva Leiva y de la imagen mariana, Jerónimo Molina García. La cofradía realizaba su recorrido habitual partiendo de su Casa Hermandad en la calle Lemoniez. Decidieron, ante la inestabilidad del tiempo, acortar el recorrido y lo ciñeron al barrio bajo, partieron a la hora prevista a las 21,00 horas de su casa hermandad, los dos pasos quedaron encerrados a las 23,45 horas tras recorrer Lemoniez, Godinez, Don Gonzalo, Alcaide, plaza Emilio Reina.

El cristo del Calvario estrena faldellín bordado en oro. Y la virgen un nuevo puñal tipo daga bajo diseño y ejecución de Raúl Cejas. Así como un tocado de estreno de lino fino rematado con encaje de bolillos realizados con hilo de seda por el hermano José María Guardeño.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido