25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 12, 2024

La Asociación «Zenobia» representará en el Teatro Circo la obra «La Huella de las Mujeres en Puente Genil»

“La Huella de las Mujeres en Puente Genil”. Ese es el nombre de la obra de teatro que el elenco artístico de la Asociación “Zenobia” representará los próximos días 13 y 14 de abril, a partir de las 20,00 horas, en el Teatro Circo, evento que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Circo, la concejala de Cultura, María Delgado, explicó que se trata de una obra de importancia “porque representa el papel que han jugado varias mujeres en el desarrollo de nuestro pueblo”. Delgado también valoró la buena macha del taller de teatro, subrayando que desde el equipo de Gobierno se trabajará para que tenga continuidad, apoyando cuántas iniciativas tengan que ver con el mismo. “Animamos al pueblo para que asista a esta obra, ya que cuenta la historia de mujeres que hicieron mucho por el desarrollo de nuestro pueblo y, además, de la mano de una Asociación como Zenobia que contribuye a la cultura de Puente Genil”.

Por su parte, Maica Navas, en nombre de la Asociación “Zenobia”, dijo que “todos los años hemos representado obras de teatro, pero este año nos planteamos contar historias de Puente Genil, porque Puente Genil tiene muchas cosas que contar, a través de sus mujeres. Nos hemos centrado en mujeres del siglo XVIII, XIX y XX, sobre todo del siglo XVIII y XIX, y desde ahí hemos querido llevar a las tablas del Teatro Circo a seis mujeres que fueron muy importantes en la localidad, dejando huella a varios niveles”. “A quién no le suena la calle Adriana Morales, la Avenida Susana Benítez, o la calle Dolores Reyes “La Canija”. Son tres de las seis mujeres que se van a representar. En junio representaremos también nuestra obra, pero con este proyecto estamos muy contentas porque ha sido a nivel interno un trabajo grandísimo, siendo apoyado desde el comienzo por nuestra directora Elena Moreno”

-

“Es un proyecto en el que las actrices se han dejado la piel literalmente, porque hablan desde el sentimiento, poniéndose en la piel de esas mujeres en la época en la que vivieron. Además hemos querido acompañarnos de una guitarrista autodidacta, una cantaora y un coro que va a estar en escena, con lo cual invito a todos a que acudan al Teatro porque va a ser una maravilla lo que se va a ver en escena, y le vamos a poner cara a los nombres de esas calles”, indicó Navas.

Por último, Asunción César, concejala de Igualdad, dijo que “es ilusionante presentar esta obra, ya que nos va a permitir reflexionar sobre la igualdad y recordar, al mismo tiempo, a mujeres muy importantes en la historia de Puente Genil”.

Las entradas pueden adquirirse en Calzados Kike y Viajes San José al precio de seis euros en venta anticipada y ocho euros en taquilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido