33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El Salerm Puente Genil se apunta un cómodo triunfo ante el Cabecense (3-0)

El Salerm Puente Genil logró una importante victoria ante el Cabecense en un duelo que los rojinegros controlaron de principio a fin, y en el que los dos goles de Alan Araiza en el primer tiempo y el de Jairo Morillas en las postrimerias del choque, decantaron la balanza para los locales.

El partido comenzó con dominio y posesión local ante un rival muy replegado a la espera de robar para salir a la contra. Los pontanenses tocaban el esférico y avanzaban a campo contrario, pero no pisaban el área visitante con excesivo peligro. La primera ocasión clara de los locales llegó a los diez minutos, tras una buena galopada de Mario Sánchez por la banda derecha y posterior remate que repelió Iván Casas. El Salerm maduraba el encuentro y fruto de ello fue el 1-0, tras una recuperación local en el centro del campo. Alan Araiza se perfiló desde la frontal del área y su chut raso y ajustado a la cepa del poste besó la red de la portería visitante. La jugada fue protestada por el Cabecense por entender que venia precedida de falta, algo que no apreció el colegiado. No obstante, el gol dio mucha tranquilidad a los de Puente Genil que, poco después, anotaron el segundo tras una magnífica jugada combinativa entre Joaquín y Salva Vegas, con pase a Araiza, quien nuevamente, con un potente disparo, logró el 2-0. Del ataque del Cabecense sólo se tuvieron noticias pasada la media hora, con un saque de esquina que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico. El balón tocó en el poste y el rechace lo empaló Manu enviando la pelota por encima del larguero. Más allá de ese pequeño susto, los de Puentenueva controlaron bien la situación, e incluso pudieron sumar el tercero en los últimos instantes del primer acto, con una contra resuelta por Ismael García ajustando demasiado su definición cuando Iván Casas ya estaba batido.

Tras el intermedio, el Cabecense intentó estirar líneas, aunque el Salerm supo contemporizar, si bien el ritmo del encuentro bajó notablemente. El visitante León tuvo en sus botas el 2-1 tras una falta lateral, aunque el atacante, libre de marca, no tuvo puntería. El Salerm también buscó el tercero, primero con un tiro certero de Araiza y después con un remate de Rafita, después de una fenomenal jugada de Salva Vegas sorteando contrarios. En el tramo final, la dinámica no varió en exceso, con los locales manejando el partido a su antojo. Jairo Morillas estuvo muy cerca del 3-0, con una definición demasiado cruzada. No obstante, el Cabecense se lanzó a la desesperada viendo cómo se le anulaba un gol a Nelson por fuera de juego, interviniendo después Christian López para desbaratar un buen remate visitante. En el tira y afloja, y ya en el descuento, Jairo Morillas aprovechó una magnífica jugada de Manuel Pablo para remachar el balón a la red. No hubo tiempo para más y el Salerm sumó tres puntos que le permiten seguir vivo en la carrera por el play-off de ascenso.

-

FiCHA TÉCNICA

3 / SALERM PUENTE GENIL: Christian López (p); Mario Sánchez (Rafita 63′), Cubero (Fernando Rodríguez 70′), Álvaro Pérez, Juanjo Carmona, Yona, Joaquín, Ismael García (Mario Ruiz 62′), Alan Araiza, Salva Vegas (Manuel Pablo 83′) y Tommy Montenegro (Jairo Morillas 70′).

0 / CD CABECENSE: Iván Casas (p); Francis (Vergara 75′), Bucarat (Agustin 63′), Manu Debe, Diego, Francisco (Nelson 63′), Manu, Manuel, León, Chiqui (Soria 46′) y Dani (Urri 46′).

ÁRBITRO: Martín Mora (Huelva). Amonestó por los locales a Mario Sánchez, Ismael García y Álvaro Pérez; y por los visitantes a Francis, Bucarat, Francisco, Diego y Manu Debe.

GOLES: 1/0 Alan Araiza (19′); 2/0 Alan Araiza (25′); 3/0 Jairo Morillas (92′)

INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 800 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 28° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto. Salva Vegas se lleva un balón ante un contrario. Autor Tino Navas (AD Salerm Cosmétics Puente Genil).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido