22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Cortado el acceso a las Cantarerías por las obras hidráulicas que Emproacsa está ejecutando en Puente Genil

Ayer lunes dieron comienzo las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en las Cantarerías, en Puente Genil, por parte de la empresa provincial Emproacsa, unos trabajos que tienen como finalidad solucionar los problemas que se dan en algunos puntos de la localidad, especialmente a raíz de situaciones provocadas por intensas precipitaciones.

La actuación en la calle Cantarerías, se va a llevar a cabo en el tramo comprendido entre la calle Menéndez Pelayo y la rotonda de la Cuesta del Molino, donde la falta de sección del colector está provocando un cuello de botella que colapsa con las aguas que vienen de la calle Menéndez Pelayo, por eso se va a proceder a sustituir el colector actual por otro que tiene el doble de diámetro, lo que permitirá aumentar su capacidad y corregir este problema.

Las obras, cuyo coste asumirá Emproacsa, tienen un presupuesto de 110.614 euros (IVA incluido) y comenzarán “antes de finales de año, por lo que esperamos que estén acabadas en el primer trimestre de 2024”.

-

También se va a reponer el colector de la cercana calle Juan Rodríguez, que comunica la calle Cantarerías con la calle Pérez de Siles. La causa es que el colector que viene de la calle Juan Rodríguez está desintegrado, de ahí que la actuación consista en tirar un nuevo colector y reparar los hundimientos existentes. Una obra que tendrá un coste de 68.408 euros, también asumidos por Emproacsa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido