33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La Agencia Tributaria alerta de prácticas de ciberdelincuentes que pretenden robar datos de los contribuyentes

La Agencia Tributaria ha alertado de las prácticas que están realizando ciberdelincuentes que, ante el inicio de la campaña de la declaración de la Renta, tratan de estafar a los usuarios a través del “envío de mensajes por correo electrónico y SMS falsos que suplantan la identidad». El objetivo no es otro que el de robar datos personales o bancarios «ya sea remitiéndoles a una página web falsa que suplanta a la de la Agencia Tributaria, o haciéndoles descargar ficheros con virus».

Los ciberdelincuentes reclaman a los usuarios, a través de un mensaje, que para facilitar el proceso de presentación de información adicional ante la Agencia Tributaria, entren en un enlace para gestionar la entrega de los datos. Sin embargo, desde la Agencia señalan que ni han pedido documentación extra ni esta debe proporcionarse.

Desde la Agencia Tributaria recomiendan no abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no hayan sido solicitados y eliminar directamente dichos mensajes; no contestar a estos mensajes; y tener precaución a la hora de seguir enlaces y descargar ficheros de correos electrónicos, aunque procedan de contactos conocidos. Además, desde la Agencia Tributaria aseguran que «nunca solicitan por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido