16.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Las autoescuelas de Puente Genil se unen a las del resto de la provincia, en la protesta realizada en Córdoba por la falta de exámenes

Las autoescuelas de la provincia de Córdoba protagonizan este martes en la capital cordobesa una caravana de coches, camiones y autobuses, para denunciar la falta de examinadores. Con esta protesta, a la que se han unido todas las autoescuelas de Puente Genil, quieren poner de manifiesto los problemas que genera esta situación, tanto para estos centros como para los propios alumnos.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, Rafael Cruz, ha indicado que han tomado esta decisión de salir a la calle a protestar dada las numerosas bajas de examinadores, de hecho de los 14 que hay en Córdoba, actualmente hay cinco menos, cuatro que se han jubilado, además de otra que está de baja por maternidad, es decir, un 25% de la plantilla está sin trabajar, en una situación que llevan arrastrando desde principios de año. Cruz también ha asegurado que la falta de examinadores en otras provincias andaluzas, como la de Granada, se ha solucionado haciendo las pruebas prácticas en horario de tarde y, por ello, piden que en Córdoba se lleve a cabo esta medida para liberar las listas. “Lo que pedimos es que se haga lo mismo y se nos niega de forma sistemática”.

Actualmente se calcula que en la provincia de Córdoba hay ya más de 4.800 alumnos con el examen teórico aprobado y a la espera de poder hacer el práctico, un tiempo medio de espera que se estima en unos tres meses aproximadamente, con el agravante de la llegada de los meses de verano, fecha en la que muchos jóvenes aprovechan que están de vacaciones para sacarse el carné de conducir.

-

Puente Genil es uno de los municipios de referencia para el sector en la provincia, siendo lugar de realización de exámenes, y, por tanto, localidad a la que acuden alumnos de las autoescuelas de toda la comarca a realizar sus prácticas, con el impacto económico que ello conlleva para la localidad.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido