33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La Casa de la Cultura acoge la exposición «Aldeas globales. Muestra de ilustraciones de prensa y caricaturas», del ilustrador Raúl Fernández

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acoge del 22 de abril al 19 de mayo la exposición “Aldeas globales. Muestra de ilustraciones de prensa y caricaturas”, del historiador e ilustrador madrileño Raúl Fernández.

Tal y como explicó la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado, durante la visita a la misma, se trata de una exposición que llega a Puente Genil gracias a la Diputación y la Universidad de Córdoba, la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y el Ayuntamiento. En el transcurso de la visita a la muestra, en la que también estuvieron presentes Fernando Lara, director de Cultura de la UCO, y Javier Fernández, comisario de la exposición, el propio autor, Raúl, dijo estar agradecido por la posibilidad de exponer sus obras en un magnífico lugar como la Casa de la Cultura, incidiendo también en su metodología de trabajo basada en un estilo directo e inmediato dada la premura con la que tiene que realizar su trabajo ilustrativo en diferentes medios de comunicación.

Las personas que visiten la muestra contemplarán obras con las que el autor recurre indistintamente al dibujo, a su interacción con objetos o a la puesta en escena de los elementos más variados; o al sonido, la animación o la imagen real en las ilustraciones online, para la creación de la metáfora visual buscada, transformando, se diría, por las interacciones gráficas cada ilustración en una particular aldea global, espejo, a su vez, de la que a todos nos contiene. La exposición podrá verse todos los días, en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas..

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido