19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El PSOE pide el voto de los jóvenes para llevar sus inquietudes a Europa «frente a una derecha que representa el modelo del odio»

El secretario local del PSOE, José Antonio Gómez, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, han participado en un acto de campaña de los socialistas de cara a las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. La comitiva socialista ha participado en un reparto de publicidad electoral, visitando posteriormente las instalaciones de la empresa pontanes eHidra.

Gómez dijo que la importancia de estas elecciones está constatada “porque una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace”, poniendo como ejemplo lo que está ocurriendo en Puente Genil “donde Sergio Velasco quería un presupuesto para el 1 de enero y hoy, 27 de mayo, seguimos sin borrador, es decir, una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se está haciendo, ha pasado con el monitor deportivo en El Palomar, lo vemos también con la ropa de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Sodepo, cuando se nos decía en el pasado Pleno que en un semana se les va a facilitar, y estamos a las puertas del siguiente Pleno y ahora nos dicen que, seguramente, será en junio cuando se les faciliten esos uniformes”. “A nivel europeo, Feijoo ha dicho que está dispuesto a llegar a un acuerdo con la ultraderecha y que no se deberían haber firmado los fondos de recuperación o resiliencia, esos 160.000 millones que están llegando a España y que nos están permitiendo salir de esta crisis de manera muy importante, sin pérdida de trabajo y estos fondos están ayudando a que el empleo estable siga creciendo”.

Por su parte, Alejandro Moyano dijo que “el nuestro es el único partido que presenta a un joven andaluz con posibilidad de ser eurodiputado, somos el único partido que puede poner voz real a las inquietudes de los jóvenes en Estrasburgo y Bruselas, sabemos cuáles son sus problemas y apostamos por sus soluciones, que no son otras que las de apostar por el desarrollo políticas públicas frente a una derecha y una ultraderecha que se están dando la mano para llegar a Europa con la motosierra de Milei”.

-

Moyano dijo que “la juventud está siendo maltratada por la derecha y no queremos que siga siendo así, por eso el día 9 tenemos que decidir si queremos una Europa progresista que de soluciones a los problemas de los jóvenes, o una Europa que le de la espalda a la juventud. Nuestro modelo, el del PSOE, es el la convivencia, el diálogo y la paz. Queremos ir con una voz fuerte a la UE a decir que estamos los socialistas europeos para ponerle voz a todas esas personas que están siendo silenciadas por las administraciones gobernadas por la derecha, derecha que representa el modelo del odio y el de los vetos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido