19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Una jornada formará en marketing digital e inteligencia artificial al sector empresarial turístico de la Campiña Sur Cordobesa

El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, ha presentado un evento profesional dirigido a empresarios y técnicos del sector turístico, al objeto de ofrecer formación en marketing digital e inteligencia artificial. Ruz ha expresado el apoyo de la Mancomunidad a esta iniciativa, destacando “la importancia de la colaboración entre el sector empresarial, el tejido asociativo y las administraciones públicas, ya que el turismo es una pieza fundamental en el desarrollo económico y social de la Campiña Sur Cordobesa y, para seguir avanzando y posicionarnos aún mejor, es crucial que estemos al día con las nuevas tendencias y tecnologías que pueden potenciar nuestro sector”. El presidente de la Entidad supramunicipal ha indicado también que “la digitalización es clave para el sector turístico ya que permite a las empresas mejorar la eficiencia operativa y ofrecer servicios personalizados y, en nuestra comarca, tenemos que optimizar la promoción turística mejorando la gestión de los recursos y debemos contribuir, también, al desarrollo sostenible del turismo mediante estrategias que preserven los recursos naturales y culturales que tenemos”. Miguel Ruz ha expresado que “tenemos que prestar nuestra colaboración, en la medida de nuestras posibilidades, para fomentar estas actividades que buscan potenciar el desarrollo económico y turístico de nuestra comarca y este evento es un claro ejemplo de cómo la cooperación entre diferentes actores puede generar beneficios significativos para todos los implicados.»

A la presentación de esta jornada ha asistido Juan José García, vicepresidente ejecutivo de Emcotur Tierras de Córdoba, quien ha señalado que “este encuentro está diseñado para fortalecer las relaciones y fomentar el crecimiento del turismo en la comarca, y va a incluir una presentación de la Asociación Emcotur Tierras de Córdoba, una sesión formativa sobre “Marketing Digital e Inteligencia Artificial” y un Networking Empresarial, pensado para ser un catalizador de sinergias entre las empresas del sector turístico, promoviendo la colaboración y el desarrollo conjunto”. García ha explicado que la participación en esta jornada formativa es totalmente gratuita y la inscripción puede realizarse a través de la web de la asociación y ha añadido que “pretendemos que esta jornada sea una oportunidad única para los profesionales del turismo de la comarca, ya que vamos a ofrecer herramientas y conocimientos clave para enfrentar los desafíos del sector en la era digital y, además, el Networking Empresarial servirá como un espacio privilegiado para establecer contactos, compartir experiencias y explorar nuevas oportunidades de negocio”.

En este acto de presentación han participado también, M.ª Isabel Calvache Gisbert, vicepresidenta de promoción de Emcotur Tierras de Córdoba, Matilde Martín Rodríguez, vocal de la Campiña Sur Cordobesa de  Emcotur en la Campiña Sur Cordobesa  y  propietaria del Camping La Campiña, Pepe Márquez García, gerente del Hotel Don Gonzalo de Montilla, Adela Córdoba Ruz, Directora de Marketing del Grupo Pérez Barquero, Charo Jiménez Espejo, propietaria de Lagar La Primilla, de Montilla y Ana Jiménez, de Ademo. La jornada se celebrará el jueves, 30 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el Hotel Don Gonzalo de Montilla y la inscripción puede realizarse en: https://tierrasdecordoba.com/eventos-tierras-de-cordoba

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido