28.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

El Codimar Basket Genil busca nuevo entrenador tras el adiós de Alberto Rueda

El Codimar Basket Genil contará con un nuevo entrenador la próxima campaña tras la despedida de Alberto Rueda, quien en el día de ayer comunicó al presidente del club, Francis Cabezas, que no continuaría al frente del equipo. Rueda alegó la dificultad de compaginar su actividad profesional en Córdoba con los entrenamientos del primer equipo en Puente Genil, muchos kilómetros diarios que suponen un desgaste personal y familiar.

Alberto Rueda llegó a Puente Genil a comienzos de la pasada temporada para comandar desde el banquillo el proyecto del equipo en Primera Nacional. La primera campaña fue de consolidación, destacando la gran segunda vuelta realizada, que permitió mantener la categoría sin agobios. Este año, el club dio una mejora importante en su rendimiento, sumando muchas victorias en la primera vuelta, e instalándose en la segunda en el trío de cabeza que posibilitó la clasificación para el play-off de ascenso a Liga EBA, aunque el final de temporada no fue el deseado, quedando eliminado ante el Náutico de Sevilla en la eliminatoria a doble partido, tras desperdiciar una ventaja de 20 puntos adquirida en el choque de ida.

Pese a todo, Rueda ha sido un entrenador que ha dejado huella en Puente Genil por su forma de trabajar, su cercanía y excelente trato con jugadores, directiva y afición. Toca desearle la mejor de las suertes para el futuro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido