El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha recibido a Carmen Crespo, candidata número 2 al Parlamento Europeo en un acto mitin que ha tenido lugar en las Bodegas Delgado. Han asistido el presidente del PP en la provincia, Adolfo Molina y el Consejero de Justicia y Administración Pública, José Antonio Nieto. Una bodega- dijo el regidor- que recibirá la Medalla de Oro de la Villa, a lo que respondió Crespo que esta estancia “es una maravilla hacer un acto aquí”.
La legislatura en la que Crespo estuvo en la Junta de Andalucía al frente de la Consejería de Agricultura “ha sido la del agua, y la agricultura”- dijo Velasco, quien añadió que “venimos de tres victorias consecutivas, la mayoría absoluta de Juanma Moreno que le llevó a la presidencia de la Junta de Andalucía, después de 44 años el PP ganaba las elecciones municipales en Puente Genil llegando hasta la alcaldía y también ganamos en las generales de 2023”, por lo que – dijo- que “es el momento de consolidar un proyecto ganador y es lo que queremos hacer, ganar también en Puente Genil las primeras elecciones europeas, y así que haya un cambio en el Parlamento y se ponga sobre aviso la necesidad de que Pedro Sánchez abandone la Moncloa”. Y entonces “tengamos un proyecto serio con Núñez Feijoó “- concluyó el regidor local y presidente de su partido.
Por su parte la candidata agradeció “la presencia de la gente de Puente Genil y de toda la comarca” al acto, en cuyo marco informó que venía de Extremadura, “tanto allí como aquí lo que estamos haciendo en estas elecciones es hablar con nuestros agricultores y ganaderos y en base a ellos estamos montando nuestra lista, no como otros que solo hablan de ambición verde, y no es que estemos en desacuerdo, pero sí decimos que esa ambición debe ser con los agricultores, y no contraria como hasta ahora, haciendo que el sector no sea rentable”. En definitiva- apostilló Crespo- “creemos que las zonas rurales no existirían sino fuera por la agricultura y ganadería porque crean empleo y son un sumidero de CO2 y dan vida a las zonas rurales”, de manera que “hay dos tipos de listas una la del PP y otra del PSOE”.
Finalizó diciendo que son unas elecciones que tomamos con ilusión y con gana, como hoy cada día haya una sorpresa”, recordando que “hoy no hay Gobierno, porque no tienen Presupuesto”.