25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Crespin (PSOE): «El dato del crecimiento económico y del empleo en España mata el relato del PP para las europeas»

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, Rafi Crespín, ha dicho hoy en Puente Genil que “el dato del crecimiento económico y del empleo en España con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez mata el relato del PP de cara a las Elecciones Europeas”, por lo que pedido la movilización del voto este domingo en las urnas “para no detener la agenda económica y la llegada de fondos europeos al territorio”.

En una visita a la empresa Codimar, en Puente Genil, a la que agradeció que abriese sus puertas al PSOE en plena campaña electoral, Crespín puso a la firma, con 138 trabajadores y un volumen de mercado del 80% de exportaciones a Europa y el 20% restante fuera del continente, como “ejemplo” del desarrollo económico y la creación de empleo de la ciudad y de toda la provincia, además “con compromiso social”, ya que siempre está presente en patrocinios deportivos, culturales o sociales en la localidad.

La socialista puso en valor la agenda económica del programa con el que el PSOE concurre a las Europeas “que permite que sea el tejido empresarial quien genere empleo y riqueza. y que luego seamos las instituciones las que hagamos que ese desarrollo se ajuste a la cohesión territorial y social”.

-

En este punto, afeó al PP de Feijóo que nunca preguntara al Gobierno de España por la agenda económica, “señal de que lo está haciendo muy bien en beneficio de las empresas y los trabajadores”, y defendió la llegada de fondos europeos de los que también se beneficia el tejido empresarial, que los hacen más competitivos en materia tecnológica y digitalización.

“Para que España siga teniendo mucho que decir en Europa gracias al liderazgo de Pedro Sánchez tenemos que llenar las urnas del domingo de votos socialistas”, afirmó la dirigente, que resaltó los buenos datos obtenidos con 21,3 millones de afiliados a las Seguridad Social subrayando que “no hay mayor justicia social que la gente tenga derecho a un empleo digno, y ello gracias a una reforma laboral que el PP votó en contra”.

Por su parte, el secretario general del PSOE local, José Antonio Gómez, insistió en que Codimar es una empresa referente en Puente Genil que ha hecho un gran esfuerzo por digitalizar la planta y que otorga un importante valor social a la ciudad a través del patrocinio deportivos, eventos culturales y solidarios.

“También es una empresa que partícipó con el anterior gobierno socialista de Puente Genil en la petición a la Junta de una FP dual en logística y transporte, que debe tener un nuevo impulso de la UE, así como que el reconocimiento de los títulos estén homologados en Europa y un nuevo impulso a las becas Erasmus”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido