25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El programa PFA genera 605 empleos en Puente Genil y actuarán en Grupo Cervantes, J.L. Arrese, Pérez de Siles y calle Feria

Con cargo al programa de Fomento Agrario esta mañana la delegada de Administración Pública y Justicia, Raquel López, junto con el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco y el edil de Obras, Rafael Morales, han girado una visita a las obras en fase de ejecución que se están llevando a cabo en el entorno de López Tienda y José Luis Arrese. Se está actuando también en la concejala Navas Palomo y al misto tiempo se circunscribe la misma en la zona de Grupo Cervantes.

La actuación en su conjunto tiene adjudicada una inversión de 1.013.000 euros, una ejecución que se prolongará hasta el 31 de diciembre y cuya actuación va a consistir en la reposición integral de todos los acerados, la nueva pavimentación de todo el bulevar entre López Tienda y Grupo de Miguel Cervantes- Según indicó Velasco, » se van a eliminar obstáculos para todos los vecinos y hacer la zona mucho más accesible, también para facilitar el paso de vehículos de bomberos o emergencias ”.

Por otro lado, se va a incorporar nuevas conducciones de agua, al tiempo que se ha incorporado una novedad,desde el Ayuntamiento, como es que en paralelo va una conducción de agua no potable , es decir, procedente de pozos municipales para el riego de las zonas ajardinadas, es una aportación de este equipo de gobierno por la sostenibilidad”- dijo-

-

Otra de las novedades, “en todas las calles, no contempladas en el proyecto original, es la renovación del saneamiento en el centro de la calle y se va a proceder al cambio de colectores con un presupuesto independiente, pero lo haremos con una colaboración de Aguas de Córdoba”. También- informó el alcalde- que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo algunas contrataciones adicionales como la de una aparejadora técnica para que haga un seguimiento exhaustivo y se saque esta obra con solvencia y no como han hecho otros equipos de Gobierno que no han terminado obras”- apuntó el primer edil. Quien añadió que, por otro parte, “hemos integrado un oficial y un peón de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Puente Genil para liderar los equipos de trabajo, debido a la rotación que suelen tener estas obras respecto al personal”.

El alcalde informó que están intentando que no se pierdan plazas de aparcamiento y para ellos compensaremos  los que se pierdan con la generación de plazas nuevas. En esta obra , trabajarán 35 oficiales y 321 peones.

En paralelo a esta obra y con una inversión de 321.000 euros, se está llevando a cabo en la calle Pérez de Siles y Feria (entorno del Señor y Mirador altura del Cerro de Los Poetas), en la que van a trabajar 125 peones y unos 11 oficiales.

En total dijo la delegada territorial, que con cargo a esta convocatoria se están ejecutando tres grandes proyectos para dar cobertura a 605 trabajadores quienes conseguirán 15 días de trabajo cuando no hay campaña agrícola, la importancia de este programa es fundamental para los municipios de interior como Puente Genil.  Siendo este programa “el Plan de Empleo de Andalucía ya que da cobertura a estos trabajadores y porque supone una importante fuente de financiación para los Ayuntamientos, ya que estos tres proyectos tienen un coste superior a 1,6 millones de euros, y cofinanciación por el SEPE, Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía”.

La Junta de Andalucía- dijo la delegada Territorial- ha aportado 330.000 euros en concepto de materiales de construcción, para un programa que también “persigue la fijación al territorio”. Al tratarse, en definitiva- de obras “de tanta envergadura y complejidad técnica no podría acometer el Ayuntamiento en solitario por lo que recibe la aportación técnica de la Diputación”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido