17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

El colectivo «Contracultura» de Puente Genil participa de unas jornadas de la Diputación de Córdoba

Técnicos municipales y auxiliares de archivos y bibliotecas de toda la provincia se reúnen a lo largo de toda la mañana en la Diputación de Córdobanen una jornada de encuentro e intercambio organizada por el Departamento de Memoria Democrática, Archivo y Biblioteca de la institución provincial.

La delegada de Igualdad, Cooperación, Participación y Consumo, Auxiliadora Moreno, ha sido la encargada de recibir a todos los participantes en esta Jornada Provincial de Bibliotecas, una jornada “que demuestra nuestro compromiso con las bibliotecas de la provincia, con las que empezamos a trabajar en el año 2022 con nuestro Programa de Bibliotecas y con las que seguimos colaborando en distintas iniciativas”.

-

Moreno ha ensalzado la labor que desarrollo el Departamento de Memoria Democrática, Archivo y Biblioteca de la Diputación, puesto que “a través de él respaldamos el trabajo de las bibliotecas públicas municipales, en coordinación con el Servicio Andaluz de Bibliotecas, respaldamos la gestión de fondos bibliográficos, fomentamos la lectura y ponemos en marcha campañas de promoción bibliotecaria”.El programa contempla también un encuentro con María Teresa Ferrer, responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, y María Sierra Amo, auxiliar de archivo y biblioteca en la misma. También participa el colectivo Contracultura de Puente Genil, representado por Moisés Bedmar.

La jornada ha contado con la presencia de Remedios Zafra, que es escritora, profesora y ensayista, además de una de las voces intelectuales del país, especialista en cultura contemporánea, antropología, ciberfeminismo y cultura digital. Su obra ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos el Anagrama de Ensayo en 2017 y el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en 2022.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido