34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

En Puente Genil están llamados a las urnas 23.420 vecinos para las elecciones europeas el domingo, 9 de Junio

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca, ha recordado mediante un video que el próximo domingo, 9 de junio, están llamados a las urnas 450 millones de habitantes de los 27 países de la Unión Europea «al igual que cada cinco años». En Puente Genil están tienen derecho al voto 23.420 electores más 40 residentes extranjeros.

Indicó Villafranca que a las ocho de la mañana deben acudir todos los ciudadanos llamados a sus mesas, tanto titulares como suplentes para su constitución, si bien los colegios estarán abiertos de de 9,00 a 20,00 horas.

En total se distribuyen 35 mesas electorales en 14 colegios e informó el teniente de alcalde que al igual que en las últimas elecciones municipales de 2023, por cuestiones de climatización , «hemos trasladados cinco colegios a otras estancias». En concreto, los electores del CEIP Dulce Nombre deberán ejercer su derecho al voto en el edificio del Ayuntamiento. Los censados en el colegio Santiago Ramón y Cajal deberán votar en el IES Juan de La Cierva.

-

Los votantes de los Servicios Sociales Comunitarios se trasladarán a la Escuela de Adultos (junto a la jefatura de la Policía Local), y los electores del Ceip Enrique Asensi, votarán en el edificio de SODEPO (por el lateral). Mientras que los electores del colegio José María Pemán, deberán acudir a las urnas en la biblioteca Ricardo Molina.

Como curiosidad- informó Villafranca, en los últimos comicios europeos que datan de 2019, hubo un índice de participación del 60,63% en España, en Puente Genil 58,96% que en términos reales se cifró en 13. 886 lectores. En definitiva- dijo el concejal- «deseamos que se celebren unas elecciones con mayor participación y sin ninguna incidencia, sería excelente indicador de nuestra democracia»- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido