25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El PP gana las elecciones europeas en Puente Genil, el PSOE la segunda fuerza a la que le siguen VOX y “Se acabó la fiesta”

Finalizada la jornada electoral al Parlamento Europeo 2024 en Puente Genil la primera fuerza política en votos ha sido el PP co 3.894 votos.

La segunda fuerza política ha sido el PSOE con 3.475 escrutinios. En tercera posición, VOX con 1.195 votos. Se erige en cuarta posición, la nueva formación política “Se acabó la fiesta” con 550 votos, 382 para Sumar y en sexto lugar, Podemos con 165 escrutinios.

Con respecto a los anteriores comicios, celebrados en 2019, el PP adelanta en votos al PSOE . Ciudadanos, no tiene prácticamente apoyos, VOX supera en trescientos los escaños. Y el descalabro ha sido para la izquierda, ya que entre Sumar y Podemos, quedan al cincuenta por ciento de las anteriores elecciones.

-
Screenshot

El Parlamento Europeo, según la primera proyección de reparto de escaños publicada este domingo, gira a la derecha en las elecciones europeas que se celebran entre el 6 y 9 de junio en la UE. Según los datos agregados con los sondeos a pie de urna, el Partido Popular Europeo, tal y como se esperaba, será de nuevo el principal grupo de la Cámara, por delante de los socialdemócratas, aunque avanzan con fuerza los partidos ultraconservadores y de extrema derecha.



7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido