19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Cruz Roja repartirá claveles en Puente Genil para reivindicar la igualdad en el empleo y un mercado laboral sin prejuicios

Cruz Roja saldrá a las calles de Puente Genil el próximo jueves 13 de junio para reivindicar, con un reparto de claveles, la igualdad en el empleo y un mercado laboral sin prejuicios. Se concentrarán en el Paseo del Romeral, entre las 10,00 y 12,30 horas.

Esta simbólica acción, en la que se pretende implicar al empresariado pontanés, se enmarca en la campaña ‘Contrata Sin’, con la que el Plan de Empleo de la institución humanitaria anima a a contratar a las personas atendiendo a su talento, “sin” prejuicios por edad, origen o género.

En este caso concreto, la iniciativa pondrá el foco sobre todo en los prejuicios por la procedencia de las personas, ya que se encuadra también dentro de las actividades previstas por la asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil para celebrar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio.

-

Así, bajo el lema ‘Contrata sin denominación de origen’, el voluntariado de la organización humanitaria inundará de claveles las calles de la localidad con un doble propósito: por un lado, concienciar a la ciudadanía sobre las desigualdades en el acceso al empleo; y, por otro, demandar un mercado de trabajo diverso en el que exista igualdad de oportunidades para todas las personas.

La campaña está impulsada por Cruz Roja a través de su Plan de Empleo y forma parte de las iniciativas de sensibilización de los proyectos Reto Social Empresarial y Puentes hacia el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación de Córdoba. Con el Plan de Empleo, Cruz Roja ayuda a personas en desempleo con un itinerario laboral que incluye formación, orientación e intermediación con las empresas; pero además, conciencia y busca alianzas con el tejido empresarial, para fomentar un mercado laboral libre de esos prejuicios y promover la igualdad de oportunidades.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido