19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Presentan la campaña «Verano Saludable» que aconseja a los mayores ante las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, ha presentado la campaña “Verano Saludable” de concienciación y sensibilización dirigida tanto a personas mayores como a menores, que incluye recomendaciones para saber cómo actuar frente a episodios de altas temperaturas. En este sentido, la concejala Asunción César, indicó que es importante adoptar medidas de prevención, razón por la cual se han editado una serie de dípticos con consejos e información, dichos folletos se repartirán a través de la Asociación de Comercio de Puente Genil, por los establecimientos comerciales, y también se difundirán en el ámbito de la Asociación “Sentirnos Bien”, que aglutina a numerosas personas mayores del municipio.

En nombre de los comerciantes pontanenses, su presidente, Carlos Cañamero, felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa y mostró su agradecimiento por el hecho de que “se hayan acordado de Comercio, porque para estas cosillas siempre estamos abiertos, ya que es una forma de darle logística a un servicio social que nos parece bastante importante”. “Es muy importante que los mayores estén informados, porque todos sabemos de las altas temperaturas que sufrimos en verano y esta información puede ser de ayuda en un momento crítico”, dijo Cañamero, quien también brindó esta colaboración a otros establecimientos comerciales que, sin pertenecer a la Asociación, quieran trasladarla.

En este sentido, Rosi Rivas, coordinadora de Mayores de la delegación municipal de Servicios Sociales, señaló que entre esos consejos prácticos están el “no salir a la calle en horas de calor, estar frescos en casa, llevar ropa de algodón, hidratar mucho a los mayores dependientes y polimedicados, beber mucha agua, llevar una alimentación saludable suave evitando comidas copiosas, y salir a la calle cuando haya mitigado el calor, porque tampoco podemos dejar a los mayores aislados en sus casas. Ellos tienen que salir a la calle pero tienen que cambiar horarios y adaptarse a las altas temperaturas, también con las habitaciones ventiladas y donde el aire se recicle. En el díptico viene todo bien explicado y para cualquier duda estaremos en Servicios Sociales”, concluyó.   

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido