19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Editan una revista sobre los inicios del fútbol en Puente Genil (1920-1942)

Los pontanos Mario Roa Aguilar, José Luis Ligero Sánchez y Francisco J. Migueles Ruiz autores del libro “100 años de fútbol en Puente Genil”, en su empeño de mantener presente en la memoria colectiva momentos ilustres de la rica historia de nuestra localidad, han dado luz, tras muchos meses de profunda investigación indagando en una  vasta y amplia bibliografía, a una revista que profundiza en los años primigenios del  fútbol pontanés, muchísimo más intenso y extenso de lo que cabría suponer.

El paso del tiempo y la obvia ausencia de los protagonistas de aquellos hechos, no ha sido un impedimento insalvable para la recogida de unos datos que- algunos de los cuales- se remontan a los primeros años veinte del pasado siglo.

La prensa pontana de la época, diversos rotativos y revistas de la ciudad de Córdoba, periódicos de distintas localidades de nuestra comarca e incluso de Málaga; así como libros sobre el deporte rey  publicados a nivel provincial y andaluz han sido la base de este arduo trabajo,  que tras  muchísimas horas de recopilación y redacción han permitido a los autores de esta interesante revista  presentarla  al amplio público pontanés  aficionado al fútbol en particular y a nuestra historia en general.

-

En ella se recogen la casi totalidad de crónicas deportivas de los primeros  equipos pontanenses, la historia de los protagonistas más ilustres, los sucesivos terrenos de juego, el fútbol de la comarca, así como numerosas fotografías  absolutamente desconocidas para el gran público. En definitiva, un concienzudo análisis de los primeros veinte años de fútbol en Puente Genil, los años que trazaron y marcaron el ADN de nuestro balompié local.

Se trata de un sentido homenaje a los históricos clubes que marcaron nuestro deporte más practicado y universal;  a todos los que jugaron en  alguno de estos memorables equipos; a quienes los dirigieron y presidieron; así como a todos los aficionados que alentaron a estos históricos conjuntos.

Esta revista se encuentra a disposición del público interesado en Papelería Delibes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido